TERCERA CAMPAÑA DEL COLEGIADO EN SEGUNDA B

El arbitraje del extremeño García Gómez no gustó a la parroquia local

Manuel García Gómez en el centro de la imagen acompañado de los capitanes y su equipo arbitral/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Manuel García Gómez en el centro de la imagen acompañado de los capitanes y su equipo arbitral/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

Su actuación en el UCAM-Cartagena fue correcta, sin provocar ninguna situación de protesta más allá de lo normal. Expulsó, además, con roja directa al delantero local Titi por decirle "Como eres tan malo, como eres tan malo..." en repetidas ocasiones. Corria el minuto 65 y fue una jugada decisiva

Por este y detalles parecidos -fueras de juego, un gol anulado por fuera de juego también, el bagaje del extremeño no convencio a la inmensa mayoría de seguidores deL UCAM, que protestaron mucho algunas de sus decisiones más trascendentes.

-El bagaje del colegiado extremeño designado para el UCAM Murcia-Cartagena es de 33 partidos en Segunda División incluyendo el choque de Murcia. Manuel García Gómez, de Badajoz, tiene 28 años recién cumplidos y está en proyección.

La actual es la tercera campaña  de García Gómez en Segunda B y ha dirigido dos encuentros del FC Cartagena con marcadores dispares: derrota albinegra en Marbella (1-0) y triunfo en la Ciudad Deportiva del Sevilla (0-1).  Jamás actuó en un solo partido del UCAM Murcia y este domingo 3 de febrero pisaba por vez primera el césped de La Condomina. También está inmerso en el mundo del fútbol playa.

ARBITRO UCAAAM

Le han designado para un encuentro puntero y es índice de las posibilidades de poder ascender a la Liga 1I2I3 a corto o medio plazo dentro de un comité como el de Extremadura que siempre ha dado buenos colegiados. Hoy el principal exponente es Jesús Gil Manzano, quien dirigió 9 partidos  del Cartagena en Segunda entre 2009 y 2011.