sábado. 28.01.2023
EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | TERCER PARTIDO QUE DIRIGE A LOS ALBINEGROS EN SEGUNDA

El árbitro alcoyano Ais Reig dirige esta tarde el Efesé-Sporting

Ais Reig, colegio valenciano, de Alcoy, 36 años, será quien dirija el Cartagena-Sporting, que se juega esta tarde (19 h.) en el estadio Cartagonova. Cumple su séptima temporada en Segunda División.

ais-reig
Ais Reig, árbitro del Cartagena-Sporting. Vive a hora y media del etadio Cartagonova

JUAN CARLOS PELEGRIN

Esta temporada dirigió al Efesé en Cartagena con su partido ante el real Zaragoza (1-1) mostrando aquella noche de enero cinco amarillas. Aquella noche estuvo marcada, se quejaron en Zaragoza,  por las decisiones tomadas por  Saúl Ais Reig. El conjunto blanquillo se quejaba directamente en momentos determinados del partido por el juicio tomado por el colegiado.

La primera acción motivo de aquellas quejas llegaban por el minuto 44, cuando todos los zaragocistas celebraban inicialmente un tanto de Narváez, que adelantaba al Real Zaragoza. Entraba el VAR en acción y llamaba a la pantalla al árbitro. Un supuesto posicionamiento del 'Toro' Fernández delante del portero cartagenerista Marc Martínez fue suficiente para Ais Reig para anular el gol del colombiano por fuera de juego.

En el minuto 84, mientras el club zaragocista salía a la contra, el jugador del Cartagena, Carlos David, cortaba la carrera de Azón, con un posible codazo en la cara del canterano zaragocista. La acción no pasaba de amarilla, sin llegar a entrar en juego el VAR.

Por último, en una de las últimas acciones del partido, James Igbekeme lograba despejar un balón lejos de la portería blanquilla, anticipándose a un jugador del Cartagena, que chocaba con el con el nigeriano tras el golpeo del mismo. El colegiado, Ais Reig, ha optado por señalar falta en contra del Real Zaragoza, además de amonestar al jugador blanquillo.nigeriano tras el golpeo del mismo. Señaló falta en contra del Real Zaragoza, además de amonestar al jugador blanquillo. Estas fueron las quejas que entonces se pudieron escuchar desde Zaragoza.

La temporada pasada también dirigió en la jornada tercera el Leganés-Cartagena (3-1) con seis tarjetas amarillas y una actuación en la que tuvo demasiados altibajos.

En segunda B ya dirigió a los blanquinegros en varias ocasiones durante varias temporadas; algunos de sus resultados fueron  un Cartagena-Melilla (2-2), Cartagena-El Palo (2-1) y Granada B-Cartagena (0-0). Estará auxiliado en las bandas por Saenén Álvarez y Campo Hernández

De cuarto árbitro estará Tárraga Lajara, en el VAR el vasco González Esteban y de informador el murciano Martinez Franco.

En definitiva se trata de un colegiado veterano en la categoría y con proyección -a sus 36 años- de pegar el salto a la máxima categoría, pero necesita para ello que mantenga una regularidad, pues mezcla grandes actuaciones con otras en las que no lo son tanto. Promedia una edia 5-6 tarjetas amarillas por encuentro.

El árbitro alcoyano Ais Reig dirige esta tarde el Efesé-Sporting
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios