LO AMONESTÓ POR GOLPEAR A AKETXE “DE FORMA TEMERARIA”

El árbitro Busquet perdonó la expulsión de Lolo Guerrero

El balear Mateo Busquet (23 años) tuvo un debut regular en el Cartagonova. Señaló un penalti discutible a los locales y perdonaría la expulsión de Lolo Guerrero, el ‘5’ visitante, por una agresión a Aketxe que la solucionó con una tarjeta amarilla

El trío arbitral junto a los capitanes/Foto: Raúl Velasco
El trío arbitral junto a los capitanes/Foto: Raúl Velasco

Debutaba el joven colegiado balear Mateo Busquet en el Cartagonova y la verdad es que su actuación habría pasado prácticamente desapercibida si no hubiera sido por dos jugadas, el penalti señalado al Cartagena al filo del descanso y la expulsión que acabaría perdonando al central del San Fernando Lolo Guerrero.

En el primero de los casos es cierto que en las imágenes se ve como el balón da en el brazo de Jesús Álvaro pero es de manera involuntaria.

Fue una jugada muy rápida, cuando menos muy rigurosa.

En la segunda jugada polémica el central Lolo Guerrero mereció haber sido expulsado en el minuto 63 pero solamente le mostraría una tarjeta amarilla a pesar de que, a posteriori, escribiría en el acta que lo amonestó por “golpear a un adversario de forma temeraria”. Cuando menos una manera un tanto singular de explicar porque le acabaría perdonando la expulsión.

551

El joven colegiado perdonó la expulsión a Lolo/Foto: Raúl Velasco-SCT