viernes. 29.03.2024
LOS ALBINEGROS LOGRAN SU TRIUNFO EN EL PRIMER TIEMPO Y LUEGO SUFRE TRES EXPIULSIONES

El árbitro se 'carga' un partido que apuntaba a un festival de juego y de goles del Cartagena

Pero lo que iba para festival albinegro se encargó de truncarlo el árbitro catalán Gustavo Rebollo que expulsó a Antonito a falta de media hora, a Tevenet en el 75 y a Mariano Sánchez en el descuento. Y aun así el Cartagena, que sigue tercero, pudo anotar más goles FICHA TECNICA CARTAGENA...
Pero lo que iba para festival albinegro se encargó de truncarlo el árbitro catalán Gustavo Rebollo que expulsó a Antonito a falta de media hora, a Tevenet en el 75 y a Mariano Sánchez en el descuento. Y aun así el Cartagena, que sigue tercero, pudo anotar más goles

FICHA TECNICA

CARTAGENA 4
CÓRDOBA B 1

FC CARTAGENA: Limones (1), Súper (1), Picón (2), Mariano Sánchez (1), Riau (1), Antoñito (3), Carlos David (2), De Lerma (2), Diego  Segura (2), Menudo (3), Fernando (1). 
CAMBIOS: Fede (1) por Diego Segura, 66'; Sergio Jiménez (-) por De Lerma 86´; Megías (-) por Fernando 92'.
BANQUILLO: Savu, Tarantino, Sergio Jiménez, Fede y Megías.

CÓRDOBA B: Razak (1), Cristian (0), Antonio Lucena (1), Fran González (1), Dani Pinillos (0), Javi Cabezas (2), Gonzalo (1), Rafa Gálvez (1), Damian Petcoff (1), Mendigutxia (1) y Mane (1).
CAMBIOS: Pedro (1) por Mané 46'; Carlos (1) por Mendi 46'; Sebas (1) por Damián Petcoff 66'
BANQUILLO: Sillero, Pedro, Sebas, Carlos, José. González.

ÁRBITRO:  Rebollo López (0), del Comité Catalán, ayudado por Molgó Hernando y Ponce Moreno. Tarjetas amarillas a  los locales Riau, Picón, Diego Segura y Menudo, y dos a Antoñito, expulsado en el minuto 58 y a Mariano Sánchez, expulsado en el minuto 92. También fue mandado a la caseta el entrenador Tevenet en el minuto 75. Del Córdoba B vio cartulina amarilla Fran González.

GOLES: 0-1, min, 2: Mendi. 1-1, min, 4: Menudo. 2-1, min. 21: Menudo. 3-1, minuto 26: De Lerma. 4-1, min. 42: Carlos David.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV. Estadio municipal Cartagonova. 3.786 espectadores en el denominado Día de la Familia.

LA CRÓNICA

En tres palabras: primera fase primorosa y espectacular por los cartageneristas con cosecha de goles y una segunda parte muy distinta, inferior en calidad -con freno a la producción goleadora- y con la interferencia del peor arbitraje hecho por un colegiado esta campaña en Cartagena: Rebollo López.  Dos expulsiones en el debe local. Un extraño encuentro el de esta tarde en el estadio Cartagonova- el césped en su mejor estado,  con un derroche de juego a veces espectacular del lado albinegro. 

El primer tiempo  fue de lo mejor que se ha podido ver esta temporada en el estadio de la rambla de Benipila. Apareció el fantasma del aguijón ya clásico y aún no desterrado del 0-1 de Mendi, con la pájara defensiva revoloteando  a los 2 minutos, pero un  genial Juan Carlos Menudo, en gran momento de juego, apagó ese fuego con el 1-1 en el minuto cuatro.  Y en seguida el sevillano rompió el empate con el 2-1 con un gol del mismo dibujo que el primero. Siguió rodando la pelota a favor del Cartagena, sólido y dominador del centro del campo, con el triángulo De Lerma-Carlos David-Diego Segura, y antes del descanso ya estaba instalado en el marcador un 4-1. Antoñito y Menudo desarbolaban  constantemente a los cordobesistas por las alas. 

El centro del campo era albinegro y el filial del Córdoba se vio superado aunque nunca dejó de pelear con fe por llegar a la puerta de Limones. Tuvo el equipo andaluz ocasiones a balón parado pero no tuvo puntería y en una de ellas, en un libre indirecto en el área local que colocó a los once albinegros sobre la línea de meta, la  pelota dio en la madera. También la madera arropó a Razak en otra jugada de ataque de los de Tevenet.

{sumario:La primera parte del Cartagena fue un regalo para la grada del estadio municipal:sumario}Un regalo para la grada fue el ofrecimiento de esa primera parte de calidad con el añadido de la relativa tranquilidad de una diferencia en goles, pero las circunstancias (con ayuda del árbitro) se encargaron de desviar la calidad del encuentro a unos caminos  distintos a los utilizados en la fase del encuentro. Nada que ver los primeros 45 minutos con los segundos.

Tevenet, que también entró en el carrusell de un arbitraje esperpéntico, fue expulsado a un cuarto de hora del final y el Cartagena optó por limitarse a hacer daño en las contras y a contener los intentos de un infatigable pero inocente ataque cordobesista. Conservó el marcador, introdujo cambios (a resaltar la reaparición anecdótica de Sergio Jiménez en el tiempo de prolongación)  y se topó con el problema de que los y tarjeteados Diego Segura, Mariano Sánchez y Antoñito no van a poder participar en la próxima jornada en el estadio de La Balona. 

El pichichi Fernando acosó, trabajo incordiando pero no acertó en el momento supremo de golear, aunque tuvo varios momentos con posibilidad de batir al ghanés Razak en un bonito partido condensada toda su alta calidad en el primer tiempo. La segunda fase fue otra cosa que pasa al archivo de la sorpresa. Pocos esperaban una segunda parte tan distinta a la primera.

El árbitro se 'carga' un partido que apuntaba a un festival de juego y de goles del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios