REMATÓ CON SU MANO IZQUIERDA Y EL GOL FUE VÁLIDO

El árbitro catalán se ‘come’ la clara mano de Héctor Camps que propicia el primer gol del Yeclano

La jugada del primer gol del Yeclano fue de las acciones más polémicas de la tarde. El remate final de Héctor Camps, su dorsal número 3, remata de forma flagrante con su mano izquierda pero ni el colegiado catalán Josep Subirats Matamoros ni su árbitro asistente lo vieron y dieron por válido el tanto

Los jugadores albinegros pidiendo explicaciones al árbitro // FOTO: Raúl Velasco
Los jugadores albinegros pidiendo explicaciones al árbitro // FOTO: Raúl Velasco  

Fue un gol al estilo de aquel famoso de Maradona en el Mundial de México que fue bautizado como la ‘mano de Dios’. Aquí, sin llegar a tanto la cosa lo único cierto es que el ‘3’ azulgrana remató con absoluta claridad y casi en las mismas narices del árbitro un balón que, de no haberlo tocado nadie, habría salido fuera. Pero se interpuso la mano de Héctor y a pesar de las aireadas protestas de Marc Martínez primero y del resto de futbolistas albinegros después el árbitro asistente hizo mutis por el foro, dijo no haber visto nada y que había sido gol.

Las imágenes de televisión y una grabación oportuna en video realizada por este periódico digital confirman con absoluta claridad que hay mano y que ese gol nunca debería de haber sido al marcador. Sin embargo Subirats Matamoros se mantuvo firme, no dio su brazo a torcer y daría por bueno un gol que acabaría marcando el resto del partido.

Es verdad que después el Yeclano fue superior al Cartagena en la segunda parte y que tuvo claras ocasiones para haberse llevado el partido, pero Subirats ya había adulterado el resultado con ese tanto que nunca debió de haber subido al marcador.