miércoles. 01.02.2023
EL RINCÓN DEL ARBITRO | TERCER PARTIDO QUE DIRIGE A LOS ALBINEGROS ESTA TEMPORADA

El árbitro de la goleada al Ibiza y la derrota en Gerona pita el partido de Copa en Castellón

Ya se conoce al árbitro que dirigirá el partido de Castalia correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el CD Castellón y el FC Cartagena (20 horas). Será el madrileño Gálvez Rascón de 40 años, que le pitará por tercera vez a los albinegros.

1024x800_31a0c481af14180906girona-cartagena6
Gálvez Rascón al fondo vigila a Dauda en el reciente Girona-efesé | Foto LALIGA

Cumple su segunda temporada en LA Liga Smartbank tras su ascenso en Málaga. Esta temporada lleva ya dirigidos 10 encuentros con 4 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes.Tiene una media de 4 amarillas por encuentro.

 Al Efesé, como ya queda dicho, le ha dirigido dos encuentros esta temporada: Cartagena-Ibiza (5-1) con 2 amarillas y 1 roja y Girona- Cartagena (2-0) con 4 amarillas.

Estará asistido en las bandas por Santiago Sacristán y Bernal Martín y de cuarto árbitro actuará el catalán Romero Freixas.

MUCHA EXPERIENCIA DIRIGIENDO AL EFESÉ

De todas esas actuaciones dirigiendo a los blanquinegros, nueve con el próximo encuentro de Castalia,solo en una ocasión perdieron y fue en La Línea, ante la Balompédica, por 3-1, el resto han sido resultados positivos lo que, por otra parte, no quiere decir mucho porque cada partido es una historia diferente.

Pero este madrileño de 40 años fue, por ejemplo, el director de la contienda de aquel derbi que ganarían los albinegros al Murcia por 2-1. En Melilla, curiosamente, ha pitado en dos ocasiones, una con triunfo cartagenerista por 1-2 precisamente con Luis Carrión en el banquillo de los norteafricanos y la otra acabaría con un empate (1-1) después de un encuentro en el que los albinegros merecieron ganar.

David Gálvez Rascón, de 40 años, del Comité de Madrid, era uno de los colegiados con más trayectoria en Segunda B: once campañas hasta que este pasado mes de julio, en el playoff donde ascendió el Efesé, también acabó logrando su premio de dar el salto al fútbol profesional.

EL EFESÉ SOLO HA PERDIDO UN PARTIDO

Solo un encuentro,  el de La Línea, en 2016, ha perdido el FC Cartagena con David Gálvez Rascón en el resumen de seis actuaciones en Segunda B, la última de ellas en el 'Álvarez Claro' de Melilla más las dos de la pasada campaña que acabaron con 1-1 en ambas ocasiones. Primero en Almería y más tarde en el Cartagonova con la Ponferradina y aquel penalti que le señalaron a José Ángel Jurado en el minuto 92 y que supuso el empate definitivo.

Gálvez Rascón también fue quien dirigió la eliminatoria de ascenso a segunda división que disputaron Castellón y Logroñés en La Rosaleda de Málaga y que se llevó el conjunto riojano, el primero en ascender al que le siguió el Efesé al día siguiente.

El árbitro de la goleada al Ibiza y la derrota en Gerona pita el partido de Copa en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios