jueves. 25.04.2024

El árbitro Rebollo, peor que el famoso Vitienes

GUILLERMO JIMÉNEZ   Creía que el colegiado catalán Gustavo Rebollo, por anteriores actuaciones y su trayectoria más o menos normal, era de otra pasta. Hoy confieso que su labor hacia la mitad para el final del partido Cartagena-Villanovense me pareció de lo peor que he podido presenciar. Un árbitro puede cometer errores...

GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Creía que el colegiado catalán Gustavo Rebollo, por anteriores actuaciones y su trayectoria más o menos normal, era de otra pasta. Hoy confieso que su labor hacia la mitad para el final del partido Cartagena-Villanovense me pareció de lo peor que he podido presenciar. Un árbitro puede cometer errores como todo el mundo pero deja de ser juez justo cuando se ensaña con un equipo y ese equipo fue el albinegro. Lejos de pasiones digo y dejo escrito que a mi modo de entender el arbitraje Gustavo Rebollo estuvo peor que el del famoso Teixeira Vitienes en aquel Cartagena-Levante (3-5). Dejo aparcado en el estacionamiento de árbitros recordados al ínclito castellano manchego, Pino Zamorano, que acabó aquel Cartagena-Celta antes de tiempo porque él quiso.
 
DOS EXPULSIONES Y UNA TARJETA A HEVIA PORQUE SÍ
 
Final del partido. El árbitro dio 3 minutos de añadido como pudo dar 4,5,6...
 
El concejal Ortega y el presidente Marco, juntos en el palco "pero no revueltos".

Germán y Sergio casi se marchan expulsados cogidos de la mano. Menos de tres minutos entre una y otra cartulina amarilla. Media hora estuvo castigado el Cartagena a jugar con 8 jugadores de campo más Limones. Así el 0-0 fue milagroso. El empate más trabajado que haya podido verse en la historia del Cartagonova. Y la tarjeta amarilla a Chus Hevia, al ser relevado y salir del campo -lentamente- no tiene justificación. Transcribo lo que dice el acta arbitral en cuanto a Hevia:  "En el minuto 83 el jugador (10) Hevia Martín, Jesús fue amonestado por el siguiente motivo: salir de terreno de juego muy lentamente al ser substituido (sic), provocando de esta forma una pérdida de tiempo".
 
 Finalmente el señor Rebollo supongo querría ser bueno y no hacer sufrir más a la grada y solo dio 3 minutos de añadido cuando pudo prolongar 5 minutos al menos el juego.
 
A VER LO QUE ESCRIBE SERRANO CORBALÁN, INFORMADOR ARBITRAL
 
Tengo curiosidad por conocer, a sabiendas de que no me voy a enterar, lo que acerca de la tarea de Gustavo Rebollo este domingo en Cartagena va a escribir el informador arbitral enviado desde Murcia por el Comité. José Manuel Serrano Corbalán se supone hará un informe como procede y si, como es de esperar, se acerca a la realidad de los  hechos, tengo para mí que Rebollo López tendrá que entrar en la fría nevera por unos cuantos meses.
 
Serrano Corbalán entró en el equipo directivo del Comité Territorial cuando Julio Amor cedió la  presidencia al cartagenero Javier Lozano. El informador de esta tarde en el Cartagonova es de la quinta  de colegiados como  Pascual López Pérez, Jesús Ortuño Bernal, Pedro Murcia Iniesta. 
 
TODOS PENDIENTES DEL PALCO
 
Vigilantes y fotógrafos, pendientes del palco hasta el final.
 

El encuentro se jugó en varios frentes. Me explico. La presencia del presidente del FCC, Javier Marco, quien en el anterior encuentro salió por la puerta de atrás del estadio, fue seguida con la vista por buen número de aficionados.
Los fotógrafos estuvieron pendientes y la seguridad, también. Especialmente una vez finalizado el partido con el aliviador 0-0, los vigilantes y reporteros gráficos formaron una columna para seguir los acontecimientos. Se oyeron abucheos, bastantes gritos.
 
UNA HISTORIA REPETIDA
 
De espaldas al palco, una vez más en los momentos previos al juego.
 
La imagen de los jugadores del FC Cartagena de espaldas al palco, renunciando a jugar recién puesto el balón en acción, durante 30 segundos, se repite. Tristemente el aspecto institucional del club no se resuelve, con toda la voluntad de todas las partes, menos una que me callo y que apunta al Micalet valenciano. Tal vez esta semana que entra se sepa algo más.

El árbitro Rebollo, peor que el famoso Vitienes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios