EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | SERÁ LA CUARTA VEZ QUE DIRIJA A LOS ALBINEGROS

El árbitro sevillano del Efesé-Alcorcón que fue decisivo en abril pita este domingo en Santo Domingo

Milla Alvéndiz, de 38 años y sevillano  (colegio andaluz) es el colegiado designado para dirigir este domingo el Alcorcón-Cartagena en ‘Santo Domingo’ (18.15 horas). Coincide con que Milla Alvéndiz fue el mismo trencilla que dirigió el decisivo Cartagena-Alcorcón (2-1) el pasado mes de abril. Con este nuevo choque al Efesé ya le habrá dirigido cuatro partidos a los albinegros. Y siempre, sin problemas

16225478918274
Milla Alvéndiz, de 38 años y sevillano  (colegio andaluz) es el colegiado designado para dirigir este domingo el Alcorcón-Cartagena en ‘Santo Domingo’

JUAN CARLOS PELEGRIN

Esta temporada Milla Alvéndiz ya ha dirigidos 9 encuentros con 2 victorias locales, 3 empates y 4 victorias visitantes y media unas 5-6 amarillas por encuentro.

La temporada pasada dirigió aquel crucial Cartagena 2- Alcorcón 1, clave  para evitar el descenso y donde mostró un total de 9 amarillas y 1 roja, completando una buena actuación.

En segunda B  en la temporada 2013/14  pitó un Melilla 2 Cartagena 1 con 6 amarillas.

En la temporada 2012/13 dirigió un Arroyo 0 Cartagena 1, con 5 amarillas.

Se trata de un árbitro experto que está quemando sus ultimos cartuchos para conseguir un ascenso que se le resiste, muy enérgico con los jugadores y suele ser bastante tarjetero, las últimas temporadas  ha superado la media de las 120 cartulinas a lo largo de una temporada.

Estará asistido en las bandas por Tejero García y Rios Vargas. En el VAR, Dámaso Arcediano Monescillo, castellano-manchego. De cuarto árbitro estará el asturiano Ruiz Alvarez. De informador hará las funciones el tinerfeño Pérez Riverol.

OLTRA, TÉCNICO DEL FUENLABRADA, PIDIÓ PÚBLICAMENTE QUE NO LE PITE MÁS A SU EQUIPO

También nos hemos encontrado que José Luis Oltra, entrenador del CF Fuenlabrada, pidió públicamente a primeros de noviembre, tras la derrota de su equipo  ante la UD Las Palmas (2-1) que el árbitro del partido, Luis Mario Milla Alvéndiz, no les pite más, y no por la decisiones tomadas, sino por la forma de dirigirse a sus jugadores.

"Si hablo del árbitro, parece que voy a desviar la atención, pero si es posible, que no nos arbitre más, no por las decisiones, porque todos nos equivocamos, sino por la actitud a la hora de dirigirse a mis futbolistas, por cómo les habla y les amenaza, es lo que me duele, su forma de dirigirse, no de arbitrar", lamentó.

Oltra añadió que a su juicio no fue penalti la jugada que supuso el segundo gol de Las Palmas, justo antes del descanso, y no quiso valorar la expulsión del central Diéguez, por ver dos cartulinas amarillas seguidas, por protestar, en el minuto 51.