jueves. 08.12.2022

Los árbitros toman medidas contra el banquillo del FCC y lo vigilarán más de cerca

El acta del Cartagena-Melilla deja claro que al equipo blanquinegro no le van a permitir ni una en su banquillo. El árbitro alicantino Ais Reig dejó clara cuáles eran sus intenciones desde el primer minuto de juego, advirtiendo a Domingo Cáceres ‘El Bomba’ que no podría levantarse para dar instrucción alguna a los jugadores...

El acta del Cartagena-Melilla deja claro que al equipo blanquinegro no le van a permitir ni una en su banquillo. El árbitro alicantino Ais Reig dejó clara cuáles eran sus intenciones desde el primer minuto de juego, advirtiendo a Domingo Cáceres ‘El Bomba’ que no podría levantarse para dar instrucción alguna a los jugadores y expulsando en el minuto 43 al preparador físico Miguel Cuesta "por desobedecerle continuamente” escribió a posteriori en el acta.

 Es evidente que tanto el colectivo arbitral como el de entrenadores no van a quedarse quietos a la hora de fiscalizar la irregular situación por la que pasa el banquillo del Cartagena. Con Julio Ribas en Uruguay aún el equipo blanquinegro carece de la figura del entrenador desde que comenzó la Liga. Los árbitros ya lo saben. Y conocen que son otros los que transmiten las instrucciones a los futbolistas, algo que por lo visto no están dispuesto a que se siga repitiendo.

 El ‘caso Cartagena’ ya se conoce en media España y desde la Federación Española de Fútbol han salido instrucciones claras y concretas según ha podido conocer este diario digital: que sólo pueda dar instrucciones el titular. Y el titular es Simón Ruiz.

 Todos los demás (Yepes, Miguel Cuesta y El Bomba Cáceres) son añadidos que desde este domingo pasado no se van a permitir. Leña al mono en ese sentido. Hay que cumplir con las normativas y en Cáceres, si no se presenta la licencia en regla de otro técnico que no sea la de Simón éste será el único que podrá levantarse, gesticular y dar instrucciones. Pero nadie más.

En el Cartagena tienen que estar al tanto de la situación, que esperan arreglarla durante esta misma semana si es cierto que al final se confirma la vuelta de Julio Ribas que, aunque no parece que pueda sentarse en el banquillo, ponga un poco de orden en este desaguisado que los árbitros por un lado y los entrenadores por otro, no parecen muy dispuestos a consentir. Puede decirse que el banquillo del Cartagena va a estar más vigilado que nunca.

Los árbitros toman medidas contra el banquillo del FCC y lo vigilarán más de cerca
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios