jueves. 29.02.2024
LA CRÓNICA | UN OPORTUNO GOL DEL ALICANTINO DARÍO POVEDA PASADA LA MEDIA HORA DEJA LOS TRES PUNTOS EN CARTAGENA TRAS UNA TARDE DE INFARTO

El Efesé se embala hacia la permanencia (1-0)

El FC Cartagena ha vuelto a sumar una nueva victoria, suma su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y vuelve a mantenerse por segunda jornada fuera de los puestos de descenso tras vencer al CD Mirandés por 1-0 merced a un gol de Darío Poveda en el minuto 33.
musto y verdu
Damián Musto y Gonzalo Verdú durante el calentamiento / FOTO FCC

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Iván Calero, José Fontán, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú, Damián Musto, Tomás Alarcón, Andy Rodríguez (Diego Moreno, minuto 62), Jairo Izquierdo (Iván Ayllón, minuto 93), Arnau Ortiz (Mikel Rico, minuto 62) y Darío Poveda (Alfredo Ortuño, minuto 62).

Banquillo: Tomás Mejías (p.s.), Arnau Solá, Kiko Olivas, Diego Moreno, Mikel Rico, Jony Álamo, Juan Carlos Real, Alfredo Ortuño, Cellou e Iván Ayllón.

CD MIRANDÉS: Ramón Juan, Juan María (Mendes, minuto 60), Jonathan, Sergio Barcia (Durdov, minuto 91), Pablo, Lachuer, Reina, Ilyas Chaira, Gabri, La Gumina y Carlos Martín (Lautaro, minuto 60).

Banquillo: Luis López (p.s.), Zubiaurre (p.s.), David Vicente, Mendes, Barbu, Diogo Verdasca, Kébé, Álvaro Sanz, Pablo Tomeo e Iván Durdov.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca, adscrito al Comité Cántabro. Cartulina amarilla para los locales Andy Rodríguez y Tomás Alarcón

GOL: 1-0. Minuto 33: Darío Poveda

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Municipal Cartagonova en tarde agradable, con 16 grados de temperatura. Cerca de 10.500 espectadores que animaron desde el inicio hasta el final. Hubo ligera llovizna durante el primer tiempo.

380
Iván Calero y Mikel Rico se abrazan al término del encuentro en señal de celebración por la victoria 

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZALEZ PAREDES

FOTOGRAFÍAS: 

RAÚL VELASCO (UPproject)

El FC Cartagena sigue empeñado en lograr algo histórico. Y es que hace apenas unas semanas, nadie, o prácticamente nadie, apostaba por un equipo que estaba último y cuyas sensaciones no eran precisamente las más idóneas para iniciar la remontada. Solo una persona, Julián Calero, era capaz de mantener un discurso de optimismo que a base de trabajo, esfuerzo y sobre todo confianza, ha resultado ser cuanto menos espectacular.

232
Raúl Lizoain se dispone a detener uno de los lanzamientos a portería del Mirandés

Este domingo, el conjunto albinegro volvía a hacerlo. Con un Cartagonova prácticamente lleno y con una afición que cada día está más involucrada con los suyos, el equipo sumaba su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y su cuarto triunfo en casa de los últimos cinco partidos disputados. Casi nada.

Esta vez fue el CD Mirandés el que se fue de vacío de Cartagena en un encuentro en el que los albinegros, sin ser superiores a su rival, sí mostraron la efectividad de cara a la meta contraria que se le había resistido desde el inicio de la competición.

Fueron dos de los últimos fichajes, Arnau Ortiz y Darío Poveda, los que protagonizaron la jugada del gol cuando el reloj superaba la media hora de juego. El primero tras controlar el balón e internarse por la zona izquierda del área para luego dar un pase al corazón del área donde se encontraba Poveda quien controló el esférico y tras darse la vuelta dirigió un derechazo al fondo de la portería rival.

283
Alfredo Ortuño dispara a portería ante la mirada de su compañero Tomás Alarcón

Los albinegros, que dieron el primer aviso cuando solo se llevaban jugados dos minutos con un cabezazo de Fontán que se estrelló en el larguero, fueron cediendo el control del juego a su rival y si bien es cierto que el Mirandés no ponía en demasiados aprietos la meta de Raúl Lizoain, sí que se aproximaba con más asiduidad al marco contrario. De hecho, a los 41 minutos, un remate de La Gumina obligó al meta canario a intervenir en la mejor oportunidad de los visitantes en este primer periodo.

Tras el descanso, la tónica no varió demasiado, con un Cartagena que ponía más corazón que cabeza y con un Mirandés que buscaba de manera continua el gol del empate. Su técnico dio entrada al ex blanquinegro Lautaro de León para reforzar su parcela ofensiva, pero acto seguido Julián Calero también movía el banquillo con un triple cambio en el que la presencia de Mikel Rico dio más solidez al centro del campo y en el que la salida de Alfredo Ortuño ‘refrescaba’ un ataque albinegro que hasta entonces estaba prácticamente desaparecido.

El trabajo defensivo de los locales impedía una y otra vez que se produjera la igualada aunque esta pudo llegar en el tiempo de prolongación con un magnífico remate de Jonathan que obligó a Raúl Lizoain a demostrar su calidad cuando todo parecía terminado.

El Efesé se embala hacia la permanencia (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios