viernes. 21.06.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO ALBINEGRO MERECE MÁS ANTE EL ÉIBAR, UNO DE LOS ASPIRANTES AL ASCENSO A PRIMERA, EN UN CHOQUE EN EL QUE VOLVIÓ A CARECER DE EFECTIVIDAD DE CARA AL MARCO CONTRARIO

El Cartagena regresa de vacío (1-0)

La falta de efectividad y de acierto de cara a gol volvieron a pasarle factura al FC Cartagena. En esta ocasión, y ya con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia matemática en la categoría a falta de tres jornadas para el final de Liga, los albinegros vieron cortada su racha de cuatro triunfos consecutivos en uno de los estadios más históricos del país, Ipurua, ante un Éibar que se jugaba su clasificación matemática para los play offs de ascenso a Primera. Un gol del gaditano Stoichkov a los diez minutos de partido permitió a los vascos sumar tres puntos de oro en un encuentro en el que el Efesé dio la cara, sobre todo tras el descanso, y en el que por méritos y ganas no mereció la derrota.

andy nueva portada
Andy Rodríguez realiza un disparo con pierna izquierda/ FOTO FCC

FICHA TÉCNICA

SD ÉIBAR: Luca Zidane, Álvaro Tejero (Rober Correa, minuto 67), Juan Berrocal, Arbilla, Cristian, Unai Vencedor (Nolaskoaín, minuto 58), Matheus, Ager Aketxe, Stoichkov (Konrad, minuto 46), Mario Soriano (Quique González, minuto 90) y Sergio León (Yacine Qasmi, minuto 67).

Banquillo: Yoel (p.s.), Venancio, Rober Correa, J. Ríos, Stefan Simic, Arrillaga, Madariaga, Óscar Carrasco, Nolaskoaín, Quique González, Yacine Qasmi y Konrad de la Fuente.

FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Arnau Solá (Diego Moreno, minuto 76), Damián Musto, Luis Muñoz (Darío Poveda, minuto 57), Tomás Alarcón (Arnau Ortiz, minuto 57), Andy Rodríguez, Jairo Izquierdo (Mikel Rico, minuto 57) y Alfredo Ortuño (Juanjo Narváez, minuto 65).

Banquillo: Tomás Mejías (p.s.), Jhafets (p.s.), Diego Moreno, Sabater, Juan Carlos Real, Mikel Rico, Jony Álamo, Darío Poveda, Juanjo Narváez, Arnau Ortiz e Iván Ayllón.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca, adscrito al Comité Cántabro. Cartulinas amarillas para los cartageneristas Tomás Alarcón, Pedro Alcalá, Alfredo Ortuño y Damián Musto. Expulsó con roja directa al local Simic, quien se encontraba en el banquillo, en el minuto 82.

GOL: 1-0: Minuto 10: Stoichkov.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 40 de Liga en Segunda División que se disputa en el Estadio de Ipurua.

luis muñoz
Luis Muñoz realiza un centro ante la presencia de Arbilla / FOTO FCC

 

LA CRÓNICA

El Éibar peleará por el ascenso a Primera División en menos de un mes. Y lo hará, de manera matemática, gracias a la victoria que este domingo obtenía en su estadio frente al FC Cartagena merced a un solitario gol del andaluz Stoichkov a los diez minutos en un encuentro en que los nervios y la incertidumbre se mantuvieron hasta el final. La salvación de los blanquinegros en la categoría, obtenida la pasada semana, permitió a los de Calero afrontar el envite con relativa tranquilidad y sobre todo sin la tensión de saber que era obligatorio puntuar.

ivan calero minuto a inuto
Iván Calero controla el esférico ante la presencia del local Cristian / FOTO FCC

“Queremos y vamos a competir hasta el final, independientemente de saber que ya tenemos la permanencia asegurada”. Estas palabras del técnico madrileño en la comparecencia de prensa anterior al choque de Ipurua quedaron reflejadas en el partido ante el conjunto ‘armero’, el cual saltó al terreno de juego con la firme convicción de encarrilar cuanto antes el choque y, en la medida de lo posible, seguir siendo uno de los mejores equipos de la categoría en su terreno de juego (20 partidos jugados y 13 victorias; además de ser el máximo goleador de la categoría como local).

ortuño
Alfredo Ortuño durante el encuentro de este domingo en Éibar / FOTO FCC

El Éibar obtuvo pronto, demasiado pronto, su premio. Era el minuto 10 cuando un saque de córner de Unai Vencedor fue peinado por Arbilla y rematado por Stoichkov al fondo de las mallas del marco albinegro. El colegiado, en primera instancia, anuló la jugada por fuera de juego pero tras consultar con el VAR dio validez al tanto, el cual acabaría siendo fundamental en el desarrollo del partido. Los locales cogieron fuerzas con el gol y tuvieron un par de acciones, a cargo del propio Stoichkov y de Sergio León, que pudieron ampliar el marcador, pero éste no se movió hasta alcanzarse el intermedio.

El Cartagena, mientras tanto, comenzó a hacerse dueño del centro del campo llegando a disfrutar de un par de acciones en ataque a cargo de Arnau Solá y de Andy Rodríguez pero sin encontrar la recompensa del gol.

alarcon
Tomás Alarcón, con el balón controlado durante una jugada del partido jugado en Ipurua / FOTO FCC

En la reanudación, el partido ganó en intensidad y en emoción. El Efesé era el que mandaba en el terreno de juego pero sus acciones ofensivas siempre ‘morían’ en la línea de tres cuartos. Un centro de Arnau Solá que estuvo a punto de darle un disgusto a Luca Zidane y un contragolpe que Tomás Alarcón no pudo culminar, pudieron establecer la igualada en el marcador. El Éibar, con una defensa férrea y que apenas daba facilidades a los hombres de ataque del Cartagena, supo mantener su renta en el electrónico y no fue hasta el pitido final cuando la afición vasca respiró tranquila y al grito de ¡sí se puede! despidió a los suyos con la clasificación para los play offs de ascenso en el bolsillo e incluso con la posibilidad de ascender de manera directa tras el empate que el Real Valladolid cosechaba en el campo del Alcorcón este domingo y que sitúa a los eibarreses a sólo un punto de la segunda plaza de la clasificación.

El Cartagena regresa de vacío (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios