PREVIA/ESTE DOMINGO EL NUEVO ARCÁNGEL HUELE A PARTIDAZO CON DOS DE LOS GRANDES FAVORITOS (18 H., 7 TV, FOOTTERS TV)

Arranca la recta final

Partido por todo lo alto, de los llamados de ‘rompe y rasga’, el Córdoba-Cartagena que se disputa esta tarde en el Nuevo Arcángel a partir de las 18 horas. Podrá verse por la televisión autonómica de 7 TV y también por el canal de streamin Footters TV. Dos equipos llamados a jugar el playoff y que se juegan mucho esta tarde en el primero de los diez partidos que faltan para acabar la Liga. La recta final ya está aquí

El escenario donde el FC Cartagena tendrá que sacar un resultado positivo
El escenario donde el FC Cartagena tendrá que sacar un resultado positivo  

Al FC Cartagena le espera una dura prueba este domingo 8 ante el Córdoba en el Arcángel. Después del empate ante el Marbella, los albinegros, tendrán que ganar si quieren tener oportunidad para alcanzar la primera posición del Grupo IV. La escuadra blanquinegra viaja hasta Córdoba con las bajas de Carlos David por lesión, la de Miguel Ángel Cordero por sanción (acumulación de cartulinas amarillas), la de Sergio Ayala por molestias físicas, Pablo Caballero por decisión técnica y la de Quim Araujo debido a la cláusula del miedo impuesta por el club cordobés. Podrá contar con algunos minutos el canterano Uri que vuelve a entrar en una nueva convocatoria con el primer equipo. 

Cartagena-vs-Marbella-730x382

Miguel Ángel Cordero será baja para este partido por acumulación de tarjetas // FOTO: FC Cartagena

Los de Borja Jiménez ha sido durante buena parte de la competición uno de los mejores equipos de la competición, con datos que así lo muestran. Los albinegros es el equipo con más partidos ganados, un total de 14 victorias, el segundo equipo que menos ha perdido, con solo 4 derrotas, el que mejor resultados ha dado como visitante, con un total de 24 puntos fuera de casa, y el que menos goles ha encajado a domicilio. Es el equipo que más jornadas ha vivido en zona de playoff. En cambio, en esta segunda vuelta, la marcha del técnico uruguayo, Munúa, los blanquinegros no están teniendo resultados muy positivos como en la primera. Desde la jornada 20, los portuarios, han conseguido 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En esos 8 partidos, solo han sumado 9 tantos a su favor y han encajado 8. En la segunda vuelta, todos estos datos, le darían la décima posición. La visita al Arcángel, le daría tener la opción de dejar a 9 puntos y el average a su rival.

cuevas-vera-algeciras-730x382

Los cordobesistas no pudieron sacar los 3 puntos ante el Algeciras // FOTO: Córdoba Deporte

Por otro lado, el Córdoba, tendrá que enfrentarse al Cartagena con las bajas del central camerunés Djetei, el delantero Willy, el mediocampista Imanol García, éste último por acumulación de tarjetas, también será duda Moutinho. Los canteranos Iván Navarro y Vera podrán contar con minutos ante el FC Cartagena. El que puede contar con minutos será Chus Herrero que podrá enfrentarse ante su ex equipo. 

El partido de ida, del 20 de octubre de 2019, el resultado fue el siguiente:  FC Cartagena - Córdoba (2-0) (1-0 (28' Elady) 2-0 (78' Elady (p.))

Aquí os facilitamos un posible once de cada equipo para el partido de este domingo 8 de marzo:

ALINEACIONES