QUINCE JUGADORES PARA EMPEZAR LOS TEST Y ENTRENAMIENTOS DE LOS ALBINEGROS

Arranca el octavo curso de la ‘era Belmonte’ en el FC Cartagena

Parece que fue ayer cuando tanto se sufria por mantener la categoría pero ya hay otra pretemporada en marcha repleta de ilusión. El Cartagena vuelve a la palestra. Lo hará con calma, pero esta semana que arranca es la elegida por los responsables del club para poner en marcha toda la maquinaria de la pretemporada. La Liga está a la vuelta de la esquina, las vacaciones se han terminado y hay que ponerse manos a la obra para que el técnico cartagenerista Luis Carrión pueda realizar sus ideas y su proyecto, que tiene como primer objetivo la permanencia. Será el octavo curso de la ‘era Belmonte’ que cogió al club camino de la Tercera División, en la recta final de la 2014/15 y, de momento, está a punto de iniciar su segunda campaña consecutiva en el fútbol profesional.

pruebas coronavirus1
Los futbolistas albinegros empezaron con una PCR realizadas en la zona Bussines del Cartagonova. En la imagen De la Bella / Foto FCC

Para empezar, hay 15 futbolistas a falta de algunas de las renovaciones más importantes y de todos los fichajes que faltan por llegar. De Rubén Castro, sin noticias, ni para lo bueno ni para lo malo aunque, tal y como se están poniendo las cosas y tras el silencio que existe en el entorno del club todo apunta a que el goleador canario acabará fichando por otro club que le pague más. Eso, en principio. Poxo después de aparecer esta información Breis, sin saberlo, enmendaba la plana tras mostrar su optimismo porque al final, se produzcan estas dos renovaciones. Habrá que seguir esperando.

pruebas coronavirus2

Andy Kawaya pasando por el preceptivo test de PCR por el coronavirus, del que hay que seguir previniéndose/Foto FCC

Marc Martínez, Esteve, Andújar, Raúl Navas, Antoñito, David Simón, De la Bella, Delmás, Clavería, Nacho Gil y Vinícius Tanque son los futbolistas de la pasada campaña que iniciarán el trabajo junto a los cuatro fichajes recientes, el central Pablo Vázquez, Boateng, Kawaya y Tejera y ya veremos si de aquí a entonces no llegan más fichajes, algo que puede ocurrir perfectamente.

Luis Carrión contará de momento con sólo 15 jugadores disponibles, a la espera de que cristalicen algunas de las renovaciones más importantes

Los albinegros arrancan este miércoles su trabajo puramente físico, lo harán una temporada más en las instalaciones de Pinatar Arena a la espera de que esa proyectada Ciudad Deportiva del FC Cartagena pueda dar sus primeros pasos, proyecto que todo apunta a que aún irá para largo.

Durante la semana, y a las órdenes de Paco Imbernón y el resto del cuerpo técnico, el equipo irá alternando las dobles sesiones con los entrenamientos normales para ir poniendo a punto al equipo de cara a los primeros amistosos de pretemporada.

662x372a_29131301pinatararena-marzo-2

instalaciones de Pinatar Arena, donde trabajará el Cartagena para la pretemporada y el resto de laLiga

Por segundo año consecutivo, Pinatar Arena será el centro de operaciones del FC Cartagena, ya no solo para la pretemporada sino para toda la campaña. Los pupilos de Luis Carrión podrán disfrutar de una de las mejores instalaciones de España para afrontar una nueva e ilusionante temporada en LaLiga SmartBank.

Por el momento, el FC Cartagena tiene confirmados cuatro partidos amistosos para esta pretemporada:

  • RCD Mallorca (21-J, 20:00 horas en La Nucía)
  • Valencia CF (24-J, 19:00 horas en el Antonio Puchades de Valencia)
  • CD Tenerife (31-J, en Pinatar Arena con horario por confirmar)
  • Elche CF (3-A, 19:00 horas, en Pinatar Arena).

De momento este lunes ya se ha despachado desde primeras horas en las instalaciones del Hospital Virgen de la Caridad para realizar los test pertinentes a la hora de detectar cualquier caso positivo de coronavirus, empezarán a trabajar desde el próximo miércoles a las órdenes del preparador catalán. Junto a ellos, los cuatro nuevos fichajes del FC Cartagena: Pablo Vázquez, Tejera, Boateng, y Andy Kawaya. Pero antes de saltar al césped, los jugadores albinegros tendrán que superar entre hoy y mañana las pruebas médicas. Este lunes tocará test para evitar cualquier positivo por coronavirus, y ya mañana martes se someterán al típico reconocimiento de vuelta al trabajo.

OTRA LIGA DE LO MÁS EXIGIDA E ILUSIONANTE A LA VEZ

Ni que decir tiene lo exigida que volverá a ser esta Liga llamada Liga Smartbank porque los patrocinadores mandan en ese sentido, como lo van a ser los cuatro primeros amistosos, de momento tres equipos de contrastado nivel en Primera División y otro de Segunda..

Belmonte aterrizó en el Cartagonova con aquel Cartagena viajando hasta la Tercera División de la que se salvó; ocho temporadas después el equipo inicia su segunda campaña consecutivca en laLiga Smartbank

Así mismo todo sigue prácticamente igual con la campaña de abonos, que recibía un impulso durante la pasada semana llegando a rebasar ya los 6.000 abonados y que a finales de esta semana, el jueves día 22, dará carpetazo a las renovaciones para comenzar a partir del lunes 26 el turno para las nuevas altas. Todo un reto, de nuevo, para la doble B&B, que tienen trabajo por delante para dar y regalar en este su octavo curso desde que aterrizaron por el Cartagonova.