PREVIA | EL CARTAGENA REGRESA A CASA 23 DÍAS DESPUÉS, CON LA OBLIGACIÓN DE VENCER AL MIRANDÉS EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA VUELTA Y EL ESTRENO DE LUIS CARRIÓN EN EL BANQUILLO ALBINEGRO (LUNES 25/ 21.00 H. MOVISTAR LALIGA TV)

Es la hora de la remontada

Este lunes (21.00 horas) en el último partido de la jornada el Cartagena recibe en el Estadio Cartagonova la visita de un irregular CD Mirandés coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. Una segunda ronda que ya es definitiva en los 21 partidos que restan y en los que los blanquinegros no pueden fallar para iniciar una remontada en la clasificación que espera todo el que esté o se sienta relacionado con este Efesé que tan mal lo ha pasado en la primera vuelta al acabar en puestos de descenso. También será el estreno de Luis Carrión en el banquillo local y, probablemente, alguno o algunos de los cuatro últimos refuerzos blanquinegros (ya veremos). Hay muchas esperanzas depositadas en esta segunda ronda, que debería de ser la de la remontada tan esperada en la clasificación. Es lo que deseamos, que esto empiece a funcionar

foto portada

El FC Cartagena necesita empezar a sumar de tres // FOTO: FC Cartagena

Datos del partido

Campo: Estadio Municipal Cartagonova

Hora: 21.00 horas

Televisión: Movistar La Liga

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias

VAR: Luis Mario Milla Alvéndiz

Bajas del FC Cartagena: Nacho Gil y Kleando Lleshi por Covid19.

Vigésima segunda jornada de competición liguera para un reformado FC Cartagena. El Efesé buscará ante el Mirandés salir de su mala racha y encontrar el camino de la victoria con Luis Carrión al frente, que será su primera actuación como entrenador albinegro.

EskhFzLXEAI8jAk

Sumar tres puntos les permitiría a los albinegros abandonar, por unos días, la zona roja de la tabla clasificatoria, y colocarse a tres puntos del CD Tenerife, tras el empate a cero entre Fuenlabrada y Alcorcón, y la derrota del Zaragoza ante el Albacete por 1-0 y la victoria del CD Lugo al CD Tenerife por 2-0.

ErZNBPNXEAgP0Ep

Simón Moreno ante un rival del CD Tenerife // FOTO: FC Cartagena

Prueba de fuego para un reformado Cartagena ante un Mirandés que no está atravesando su mejor versión de la temporada. De los últimos cinco partidos, el FC Cartagena solo a ganado uno (Málaga), ha empatado otro (Zaragoza) y ha perdido tres (Tenerife, Alcorcón y Sabadell).

Ambos equipos llegan a la jornada 22 con una dinámica muy parecida de resultados en los últimos cinco partidos 

En caso contrario, el Mirandés solo ha ganado uno (Fuenlabrada), ha empatado uno (Lugo) y ha perdido tres (Rayo Vallecano, Logroñés y Albacete). Dos equipos con dinámicas muy parecidas las que se darán cita en el Estadio Municipal Cartagonova este lunes 25 a partir de las 21.00 horas. En la que, esperemos, sea la primera victoria de Luis Carrión con el Cartagena.

AMBOS EQUIPOS CON CASI TODOS SUS EFECTIVOS DISPONIBLES

Para los albinegros, las únicas bajas con las que no podrán contar será Nacho Gil y Kleando Lleshi, ambos positivos por coronavirus. Quién ya se unió al grupo, y quién ya pasó la enfermedad, fue el delantero albinegro Elady Zorrilla que estará disponible para los planes de Luis Carrión.

Los dos únicos jugadores que no podrán estar este lunes son: Nacho Gil y Kleando por la COVID19. 

En caso contrario, el Mirandés viaja hasta Cartagena con todos sus efectivos para intentar volver a comerle la tostada al Efesé que tiene ganas de 'vendeta' por el partido de la primera vuelta. Sin margen de error, y con la segunda vuelta ya iniciada, el Cartagena tendrá que sumar el máximo número de puntos para estar un año más en el fútbol profesional. Y para ello, el primer escalón que deberá superar la entidad cartagenerista es el de vencer al CD Mirandés. 

EsWRNshXIAAMDRe

Un jugador del Mirandés ante uno del Real Oviedo // FOTO: CD Mirandés

Así quedó el partido de ida en el Estadio de Anduva con victoria local:

Jornada 13. CD Mirandés – FC Cartagena (4-1)

Aquí os dejamos un gráfico con las alineaciones no confirmadas de ambos equipos.

ALINEACIONES