EL QUE FUERA TÉCNICO ALBINEGRO EN LA 2012/13 YA PIENSA EN CÓMO HINCARLE EL DIENTE AL FC CARTAGENA

Arranca la ‘semana Pacheta’

Semana número dieciséis desde que arrancó la Liga Smartbank pero jornada 18 que, a buen seguro, José Rojo más conocido como Pacheta, tiene subrayada en rojo. Llega el FC Cartagena, uno de los equipos por los que ha desfilado y donde tuvo que vivir la situación más esperpéntica de su carrera como entrenador al ser cesado de forma fulminante por el entonces dueño del club blanquinegro, Paco Gómez, como 'castigo' por no acabar aquella Liga en Segunda B como campeón. Pacheta aquello ya lo tiene olvidado, dejó un buen número de amigos en la ciudad portuaria desde donde esta semana la van a llover las llamadas desde esta parte del Mediterráneo. Este sábado (Pucela, 20.30 horas) se enfrenta a uno de los tres ex equipos que juegan en la Liga Smartbank y que han pasado por sus manos. Pacheta, un tipo listo y un viejo zorro del fútbol. Pero sobre todo un buen amigo.

A Pacheta le van a llover las llamadas durante esta semana desde Cartagena. Nosotros ya hemos hecho la que nos toca, no queremos entretener demasiado al técnico burgalés que bastante tiene con aguantar las críticas que siempre le caen por Pucela cuando su equipo pierde y no digamos ya cuando es goleado como le ocurrió en Burgos (3-0) o Amorebieta (4-1).

Cuando decidió aceptar bajar al barro de la Liga Smartbank y asumir el reto de ascender al Valladolid sabía que eso, la presión, iba en el sueldo. Caer en Almería y del modo que lo hizo, tras ir por delante 0-1 y acabar perdiendo por 3-1 después de quedarse con un futbolista menos tiene su precio

El de Sala de los Infantes se quedó en Cartagena con el pastel en los labios. Nunca sabremos de lo que habría sido capaz de hacer con aquel Efesé que entraba de lleno en un playoff que necesitaba pasar tres eliminatorias para llegar hasta Segunda. Viendo lo que hizo unos años después en el Elche siempre nos quedará la duda de lo que este locuaz entrenador habría sido capaz. Seguramente mucho.

DUELE LA DERROTA EN ALMERÍA

Ahora el entrenador del Real Valladolid todavía sigue lamiéndose las heridas que le dejó la derrota pucelana en Almería, donde lamentó la expulsión de Óscar Plano en la primera mitad, porque decantó el desarrollo del duelo.

PACHETA1

José Rojo Martín 'Pacheta' en la actualidad, enfundado en el chándal del Real Valladolid

Pacheta conmigo

Pacheta (izq.) en una de las Tertulias de SportCartagena en sus tiempos de entrenador albinegro junto a Pedro Cordero, Jorge Fernández Caro y Carlos Sánchez (de pie) y Manuel Ángel Balaguer y Guillermo Jiménez, sentados

Piensa que no fue tan dura la entrada a Chumi como para roja directa, pero no indicó lo mismo Iglesias Villanueva. Demasiada ventaja para un Almería que remontó en la segunda mitad: “El partido se decanta por la decisión del árbitro. Me hubiera gustado saber qué pasaría en igualdad. La roja cambia todo. Yo tengo un muy buen equipo y era un duelo de tanta calidad que quedarte con diez te va a ir metiendo en tu área”.

Al técnico blanquivioleta le preguntaron por las claras si es el Almería el mejor equipo de la categoría. Y su respuesta también clara: “Sí, por el número de registros que domina y el tipo de futbolistas que tiene. Es el mejor conjunto"

Ahora el Valladolid se queda doce puntos por detrás del Almería y Pacheta explica que muy mal se le tiene que dar la temporada a los rojiblancos para que se le vaya una de las dos plazas de ascenso directo. En choques como el del sábado se nota la calidad y lo que puede influir una expulsión: “Es una distancia grande. Es que lleva 40 puntos en 17 jornadas y es una barbaridad. Felicito al Almería y hoy le veo lejos por la diferencia. Es un equipo con aplomo y recursos”. Será complicado para sus hombres darle caza al Almería, pero no se van a rendir: “Tiene mucha ventaja y puede acabar con más la primera vuelta. Nosotros tenemos que hacer muchos puntos para alcanzarle”.

Para finalizar, Pacheta no entiende que sus delanteros sufran tantas rojas y hasta la fecha no le hayan pitado penaltis a favor. Óscar Plano se fue al vestuario pasada la media hora: “No puedes destrozar un partido así. Yo creo que es muy rigurosa. Ha decantado el devenir del partido. Hay cosas que no me gustan. Llegamos mucho al área y no tenemos ningún penalti a favor. Me han expulsado a dos nueves en 17 partidos”, finalizó el entrenador pucelano que esta semana ya dedica todo su tiempo a ver como puede hincarle el diente al Cartagena.

Pacheta, un buen tipo sobre todo.