EL PARTIDO ANTE EL JUMILLA, PRUEBA DE FUEGO PARA EL TÉCNICO

Arrecian las críticas contra Alberto Monteagudo

Conforme avanza la semana el ambiente en torno al Cartagena se va calentando. Este sábado tiene un partido en el que no puede volver a fallar ante su público porque, en ese caso, las críticas contra el entrenador Alberto Monteagudo, se multiplicarían más de las que ya se están produciendo a lo largo de la semana. El técnico se ha convertido en el blanco de los ataques de muchos aficionados y el director general, Breis, se ha metido en el ‘ojo del huracán’ al tratar de frenar esas críticas y pedir el apoyo en el Cartagonova

monte0ok

El ambiente previo del Cartagena-Jumilla va calentándose conforme se acerca la hora del encuentro (sábado 18.30 horas). Los blanquinegros no ganan en casa desde el pasado 29 de enero, cuando derrotaban en casa al UCAM Murcia por 3-2. Desde entonces el equipo de Monteagudo no ha vuelto a ganar en casa.

Los tres partidos siguientes supusieron otros tantos fiascos, 0-0 con el Mérida en un lamentable encuentro, 0-1 con el Marbella aunque aquí sí es cierto que los cartageneristas merecieron algo más y el último 1-1 ante el Granada B que hizo estallar el enfado de muchos seguidores cartageneristas, que abandonaron el recinto cartagonovista echando pestes por la boca.

La pésima imagen ofrecida por los albinegros en su último partido disputado en el Anexo de Las Palmas ha enervado aún más el ánimo de muchos de esos seguidores cartageneristas. El director general del club, Sánchez Breis, trató de apaciguar los ánimos de muchas de estas críticas, pero lo único que ha logrado ha sido el efecto contrario, es decir que esas críticas se multiplicasen tanto contra el entrenador Monteagudo como contra él mismo, a pesar de que Breis emitiera un último tuit en el que quiso dejar claro que no pretendía reprochar nada a ningún aficionado, al hilo precisamente de las críticas.

31

Monteagudo en uno de los primeros partidos de Liga en casa esta temporada. Foto RAÚL VELASCO

Pero ya era demasiado tarde. La caja de Pandora se había abierto para que Alberto Monteagudo se convirtiese en el blanco de todas  esas críticas. Ilustres aficionados, conocidos peñistas y destacados personajes del cartagenerismo se han señalado en contra del técnico, aunque hay coincidencia de solicitar el apoyo de cara a este sábado. Los tres puntos son vitales y el Cartagena necesita rehacerse en casa y empezar a sumar de tres en tres.

Lo que resulta innegable es que Monteagudo, que volverá este sábado a sentarse en el banquillo, va a jugarse la confianza de aquellos que todavía creen en él y en capacidad e enderezar el rumbo. Al de Valdeganga se le hace el principal culpable de la mala imagen que viene dando el equipo en la segunda vuelta, dónde ha perdido el liderato y ha dejado de ser un equipo fiable, sobre todo en casa que es su principal problema.

Es verdad que el Cartagena, fuera de casa, es un equipo sumamente fiable pero todo lo bueno que tiene como viajero lo pierde ante sus aficionados. Y ahí está el problema. El manchego Alberto Monteagudo es consciente de que se encuentra inmerso en un problema que sólo él y sus futbolistas pueden sacarlo adelante ante un rival como el Jumilla que viene dispuesto a jugarse la vida.

350

Las protestas de muchos aficionados albinegros van dirigIdas siempre a Monteagudo. Foto RAUL VELASCO