TAMBIÉN LO HIZO CON LAS PALMAS AT. EN LA PROMOCIÓN DE 2015

Artiles, que ya está en Cartagena, ya se enfrentó este verano a los albinegros con Las Palmas en Pinatar Arena

Dos veces se ha enfrentado José Artiles al Cartagena. La primera fue en la promoción de descenso y la segunda ocasión fue este verano en Pinatar Arena. Este domingo llegaba a Cartagena.

José Artiles, el nuevo jugador del Cartagena, se ha enfrentado tres veces en el último año y medio al Cartagena. Las dos primeras fueron durante la promoción de permanencia en junio de 2015 que acabaría favorable a los albinegros. Y la tercera fue este pasado verano durante el triangular disputado en Pinatar Arena entre Las Palmas, Elche y Cartagena.

En los partidos de promoción Artiles fue de los destacados de su equipo. En el Cartagonova un disparo suyo en el minuto 59 se marcharía arriba por muy poco y en el Anexo del Gran Canaria fue de los jugadores destacados junto al hoy cartagenerista Jesús Álvaro, autor precisamente del gol canario marcado con su pierna derecha y que supondría el 1-0 parcial.

Durante el partido en Pinatar Arena que acabaría con empate sin goles jugó con el dorsal 19 pero apenas pudo exhibir sus virtudes dado el mal juego canario aquella tarde.

SU OPERACIÓN DE RODILLA FUE EN AGOSTO

La peor etapa para José Ardiles llegaría en agosto del año pasado cuando el extremo canario sufrió una fisura en el cartílago de su rodilla por la que tuvo que ser operado. El jugador estuvo dos meses de baja y fue cuando se recuperó cuando lo ficharía como cedido el Racing de Santander.

El jugador fue operado en la isla y realizó su proceso de recuperación en el propio club canario junto a los fisios del club insular.

En la imagen vemos a Artiles con el dorsal 19 conversando con Chus Hevia tras acabar el amistoso entre Las palmas y el Cartagena de aquella noche de verano, que acabaría con 0-0 en el marcador. Lejos estábamos todos de pensar que esta imagen sería una premonición ya que Artiles se ha convertido, al final, en el recambio del asturiano Chus Hevia.

Foto: UDLP