PRIMERA SALIDA DE LOS DE MUNÚA

El ex Artiles, la referencia atacante de un Don Benito que ya espera al Cartagena

El canario José Manuel Artiles aterrizó este verano en el Don Benito, que se mantuvo en Segunda B evitando jugar el playoff por el descenso en la última jornada. Consigue así por primera vez en su historia mantenerse en 2B  haciendo méritos El año pasado el ex del Cartagena trabajó para dos equipos: comenzó en el Lleida y en invierno recaló en El Ejido con el que descendió.

La trayectoria de Artiles en el fútbol lo situó de regreso a Las Palmas Atlético tras pasar por el Cartagena como cedido. Actuó en quince partidos pero sin poder estrenar el marcador.

 Y vestido con la camiseta amarilla sí marcó de penalti en  la portería norte del Cartagonova (1-1) una mañana de infortunio albinegro en la Liga de Segunda B. Después el jugador se buscó la vida en otros destinos, sin suerte, y el domingo 1 de septiembre volverá a enfrentarse a los cartageneristas tras una buena apertura de liga  de su actual equipo con empate 1-1 en el Estadio Romano de Mérida donde se adelantaron en el marcador con un tanto del veterano Dani López, y luego les empató Cristo, no el ex Cartagena.

Dani Lopez1

Dani López marcó el domingo para el Don Benito

Se van a encontrar los albinegros un equipo correoso y contundente, el típico cuadro de Segunda B. Una nueva prueba después del estreno de liga ante el Badajoz con un empate agridulce (0-0), aunque las sensaciones en cuanto a esfuerzo y rendimiento del Cartagena fueron buenos, siempre dadas las especiales circunstancias que rodeaban el evento.

115542

Jugador técnico, de buen manejo de balón, a veces desequilibrante, a Artiles le faltó definir, lo más difícil para un atacante. Está  aún en edad de progresar y se propone cuajar una buena campaña con los del estadio Vicente Sanz, un campo en el que el Cartagena jugó últimamente dos encuentros: 0-0 en Liga y 0-1 en eliminatoria de la Copa del Rey. 

En esos dos lances los de Munúa tuvieron que sudar tinta. Terreno  típicamente difícil para los visitantes.

Fue Rubén Cruz, hoy en el Recreativo de Huelva,  el autor del gol que eliminó a los extremeños y Joao Costa jugó aquella noche con los visitantes en su debut en la puerta.

EC47Q-gXYAEKreH