miércoles. 01.02.2023
PASADO Y PRESENTE

Dos goleadores históricos con la camiseta rodense, frente a frente este domingo 5

El encuentro de este domingo en el municipal rodense ofrece connotaciones interesantes al estar presentes protagonistas con pasado en La Roda CF (Alberto Monteagudo y Arturo Rodríguez) frente a Antonio Megías, que dejó buena huella en su estancia en el estadio Cartagonova. Y un cuarto deportista a tener en cuenta: Pepe Palau.

Sin título-1

MEGÍAS, 51 GOLES PARA LA RODA

Antonio Megías en cuatro campañas ha marcado para La Roda 51 goles. Gran rentabilidad. Fueron cuatro temporadas alternas porque el delantero murciano actuó con los albaceteños en 2011-12, con Antonio Cabezuelo "Rojo' de entrenador, y en 2012-13.

Enseguida firmó en el Cartagena (solo una campaña) y posteriormente se marchó al CD Toledo para retornar a La Roda en 2015-16, con Mario Simón de estratega. Y sigue con un excelente rendimiento, ahora con el oriolano Pato. Para el FC Cartagena marcó cinco tantos en 35 partidos un Antonio Megías que lidera la tabla de goleadores y que podría estar, a sus 32 años, en el mejor momento de su profesión.

ALBERTO MONTEAGUDO GANÓ 32 PUNTOS

Como técnico tiene pasado rodense Alberto Monteagudo, centrado en el ejercicio 2013-14, con treinta y un partidos en el banquillo. Tras ser cesado al perder en casa con el Granada B (0-2), sin explicaciones convincentes (La Roda, 15º clasificado con 32 puntos, momento), el equipo acabó con 40 puntos y con el veterano Pedro Sánchez de la Nieta de entrenador que hizo 8 puntos de veinticuatro posibles.

Alberto Monteagudo en Sportcartagena Radio

El anterior club de Monteagudo había sido un exigente Cádiz CF, con urgencias de ascenso a Segunda,  en un club que necesitó tres entrenadores en la misma campaña. Los cadistas acabaron teniendo a Raúl Agné como preparador, tras una corta fase transitoria de tres partidos con Ramón Blanco. Jordi Pablo, Viyuela (uno de los hombres del ascenso blanquinegro en Alcoy en 2009) y Arturo, hoy en el Cartagena, estuvieron a las órdenes de Monteagudo en el plantel rodense.

EL 'DESTAPE' DE ARTURO CON 19 AÑOS

Un Arturo Rodríguez con 19 años de edad, que fue lanzado desde el trampolín del La Roda con Monteagudo de míster, hizo 15 goles en una muy buena primera vuelta en 2013-14, que le valió para ser fichado ipso facto por el Córdoba CF, de Segunda. Su tarde gloriosa la tuvo Arturo en el municipal rodense frente al Atletico Sanluqueño del conocido Carlos Ríos, con tres goles conseguidos de un marcador de 4-0.

Arturo vuelve este domingo a La Roda, ciudad en la que es muy querido y valorado por su trabajo con la camiseta colorada. El cartagenero se despidió en diciembre de 2013 del equipo manchego en un partido contra el Algeciras en el que no pudo marcar.

Arturo celebra el segundo de la tarde ante el CD El Ejido/Foto: RAÚL VELASCO

Arturo de blanquinegro esta temporada.

Hoy cuenta con 7 goles para los albinegros, a la altura realizadora de Juanlu y Cristo Martín. Con  un admirable trabajo de destajista y con la necesidad de entrar en racha para poder aprovechar su sacrificio, no siempre compensado.

PEPE PALAU, UN CUARTO PERSONAJE

Hay un cuarto personaje, Pepe Palau, mediocentro con breve pasado cartagenerista, que pertenece  hoy a la plantilla del La Roda. Solo pudo actuar en un partido los 90 minutos de un encuentro como albinegro y fue en la salida a Villanueva de la Serena (1-2) en la decimoquinta jornada.

El alcoyano Palau jugó la pasada campaña 11 partidos en el Cartagena. Tenía la dura competencia de Quique Rivero y Jorge Luque, y después se fue al  Jumilla en el mercado de invierno donde actuó en seis encuentros.

Palau (1024x768)

Dos goleadores históricos con la camiseta rodense, frente a frente este domingo 5
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios