El Athletic gana 5-0 al Barakaldo pero Marcos mantiene portería a cero en la segunda parte

AMISTOSO EN BARAKALDO CON EL ATHLETIC DE visitante con marcador de 0-5 este domingo 22. El portero ex Cartagena MARCOS actuó en la segunda parte y mantuvo su portal a cero, y es que los goles de Yeray Álvarez, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Aritz Aduriz e Iker Muniain se marcaron en la primera parte. Fue un choque resuelto en la primera media hora, con todos los tantos en doce minutos, entre el 19 y el 31.

Marcos volvió a ser titular y cuajó un buen partido/RAÚL VELASCO

Marcos Morales.

******************************************************

EL GIJONÉS CARTAGENERO ÁLVARO MUÑIZ deja de pertenecer a la UD Ibiza, a la que había llegado desde la Formentera, de 2B, un equipo al que hizo famoso con su gol en San Mamés, en el último suspiro, eliminando al Athletic de la Copa del Rey contra todo pronóstico.  Muñiz, mediocentro es jugador nómada, siempre con la maleta hecha. Ha jugado en Cartagena, Lorca (La Hoya Lorca) Islas Canarias (Pájara Playas), Asturias (Lealtad), Baleares (Formentera e Ibiza), Galicia (Pontevedra) y, Burgos.Tiene 29 años y le queda cuerda.

udibiza0108

**************************************************

CRISTIAN URBISTONDO 'TXIKI', jugador que fue del Cartagena en Segunda con JIM y que últimamente actuaba en el Mar Menor de San Javier, entra en el proyecto del LORCA DEPORTIVA

txiki-y-fran-de-paula-foto-fc-cartagena

Txiki, a la izquierda de la imagen, con Fran de Paula.

**************************************************

EL MEDIOCENTRO INDIANO, EL AUTOR DEL 0-1 del Marbella en el polémico partido de Cartagena, ha sido despedido por el club de la Costa del Sol.Le dio media la clasificación al equipo de Estevez pero no fue suficiente para continuar en la plantilla.

Con la ausencia de Rivero, el peso en el centro del campo será para Indiano. Foto: R.VELASCO

Indiano en su etapa albinegra. Acaba de recibir la baja del Marbella,

************************************************

EN EL FÚTBOL GALLEGO, DE DONDE PROCEDE MUNÚA cuidan la cantera y uno de los ejemplos lo tenemos en el Ourense, de Tercera, que ha situado en la plantilla al jugador HÉCTOR BLANCO, de 16 años de edad, buena planta y con grandes posibilidades de que a corto o medio plazo surja un Dépor o un Celta y lancen las redes sobre él. Es defensa y ya ha debutado en pretemporada en un amistoso contra el Rápido de Bouzas, de 2B.

ad7619a7-49cb-4a0c-b971-964a70c1b694 (1)

Héctor Blanco, en el círculo rojo, tiene 16 años  jugador destacado y dispuesto a jugar en el Ourense.

EL HÉCTOR galaico tiene dos años menos que TEDDY, salido del Cartagena  B con rumbo al Getafe, y en Ourense no han tenido inconveniente en darle la oportunidad.

8609e736-dd94-4b2f-9291-d19f1643204f (1)

***************************************************************

MUNÚA, PARA EMPEZAR, SE LLENA LA CABEZA de vídeos de encuentros del Cartagena. Horas y horas en la sede del club con BREIS, visionando cómo se mueven los tutbolistas que siguen en la plantilla y también los que estando contratados (Pau, Sergio Jiménez,Abalo...) podrían no continuar si lo ve bien el entrenador uruguayo.

Pau cchico

****************************************************************

EL CONTROVERTIDO PORTERO BIEL RIBAS se va al Fuenlabrada, equipo de Segunda B que aspirará a jugar el playoff la próxima campaña. Tras su despido en el Real Murcia y después de ser rechazado públicamente por Breis ante la posibilidad de que firmase en el Cartagena, el meta mallorquín se va a Madrid.

BIEL

Biel Ribas a Madrid. ¡Que no le pase nada al Fuenlabrada..!

*********************************************************************

DEPORTIVAMENTE TEDDY (Edward Campbell Sutherland) BUSCA FORTUNA EN EL GETAFE y a sus 18 de edad deja de ser del FC Cartagena B, en el que ha jugado en Tercera División 27 partidos. Es jugador con posibilidades de triunfar. Un producto de la cantera, aun cuando nació en Inglaterra, que se proyecta. Se supone que los cartageneristas  de alguna manera serán compensados. De lo contrario, ¿qué tipo de cantera y de bases se está preparando en Cartagena con el respaldo de 29 clubes que firmaron un convenio de colaboración? Es una pregunta que se hace la afición.

DiZ8FlyWsAIrgnI

****************************************

PACO BELMONTE ADELANTÓ en la presentación del nuevo entrenador MUNÚA que el Cartagena daría a conocer hoy miércoles la firma de un nuevo sub 23,sin concretar la demarcación en la que juega, y por la tarde el club informó se trataba de Carrillo, joven alcantarillero, mediapunta., con orígenes en el Real Murcia y experiencia en el Real Madrid juvenil con parrticipación en el Mundialito sub 17

**************************************

YA ESTÁ GUSTAVO ADOLFO MUNÚA metido a fondo en la tarea cartagenerista. Arranca su segunda etapa como entrenador en España, una vez que la primera acabó en el playoff de ascenso con el FAbril, apeado por el Extremadura con muchas estrecheces. Como jugador, portero, Munúa jugó en territorio español 151 partidos de Liga en Primera, más una veintena de choques de Copa del Rey.

***********************************************************

NOVEDADES EN EL ORGANIGRAMA de Comunicación del FC Cartagena que afecta a las Bases de la entidad y al equipo B, que juega en Tercera División. La periodista Cristina Pagán, que pasó de colaborar en Radio Marca a integrarse en el FC Cartagena, ha sido cesada o no renovada en su  cometido desde finales de junio pasado. Ingresó en septiembre del pasado año y han sido nueve meses de actividad.

****************************************************************.

EL ALBACETE, COMO EL CARTAGENA HACE unos días, también presenta su nueva camiseta utilizando las redes sociales y los  medios propios.

******************************************************************

POR ENCIMA DE LOS NÚMEROS DE LA NUEVA CAMPAÑA DE ABONADOS surge la noticia, por inesperada  menos dolorosa del descarte del canterano SERGIO JIMÉNEZ. Los técnicos no cuentan con el medio centro de Los Belones, que tendrá que cambiar de club. Así lo ha comunicado de viva voz Paco Belmonte al hilo de la rueda de prensa centrada en la campaña de abonados para 2018-19, en la que el precio más alto del carnet será de 160 € en Tribuna alta. Noticia, la del descarte de Sergio, que ya estaba cocido hacía tiempo y que conoció el futbolista afectado antes que nadie.

imagen-sergio-jimenez

TAMBIÉN SE HA DADO A CONOCER  esta mañana de lunes que Pau Torres no continúa en la plantilla aun cuando tiene un año más de contrato. No sorprende tanto como la baja de Sergio Jiménez, ni la decisión de no contar con Dani Abalo.

******************

APUNTEMOS UN PAR DE NOMBRES de porteros. Suenan : Dorronsoro y Dani Barrio. Pero hay más nombres en lista

***********************************

LOS FUTBOLISTAS SE VAN COLOCANDO este verano, con la pretemporada casi en marcha y dos conocidos en Cartagena ya tienen nuevo empleo. El africano OWUSU, que parecía y temer pie y medio en la Cultural Leonesa, tiene además una oferta del Salmantino.. Y el salvador del descenso cartagenerista con aquel gol en el Anexo del Gran Canaria de Las Palmas, el cordobés CARLOS MARTÍNEZ, es nuevo futbolista del Recreativo, con el aval de José María Salmerón, que lo ha tenido en el Murcia. FDe este equipa pasa también a las filas onubenses Fernando Llorente y JUAN CARLOS MENUDO, el sevillano ex albinegro, firma en la UD MELILLA después de jugar en la Ponferradina.

Carlos Martinez

Carlos Martínez en su etapa lorquina.

**************************************************

SE HA CONFIRMADO EL ALTA DE HICHAM en el CD CASTELLÓN, que vuelve a Segunda B con mucha fuerza y sacrificio. El internacional por Marruecos y ligado tantos años a la UD Almería, surgido de la cantera de Cartagena (polígono Beaza) y residente en San Javier, donde nació, ha sido un a modo de jugador 'deseado' por los cartageneristas. Han gestionado su cesión alguna vez pero no pudo ser. Belmonte lo tuvo en el punto de mira pero la gestión no fructificó y el chico se marchó a Vigo.  El curso pasado jugó veinticuatro encuentros en Segunda con el Almería. Va cedido por un año con una opción de compra por los de Castalia.

hicham 1

**************************************************************

EL ANDALUZ GONZALO POLEY, que en el Cartagena no entraba mucho en los planes de Monteagudo, estuvo la pasada campaña en el Alcoyano y acaba de firmar en el VILLANOVENSE.

poley

********************************************************************