La gran sorpresa del descarte de Sergio Jiménez

Sergio Jiménez en un partido en casa esta temporada/RAÚL VELASCO-SCT
Sergio Jiménez en un partido en casa esta temporada/RAÚL VELASCO-SCT  

POR ENCIMA DE LOS NÚMEROS DE LA NUEVA CAMPAÑA DE ABONADOS surge la noticia, por inesperada  menos dolorosa del descarte del canterano SERGIO JIMÉNEZ. Los técnicos no cuentan con el medio centro de Los Belones, que tendrá que cambiar de club. Así lo ha comunicado de viva voz Paco Belmonte al hilo de la rueda de prensa centrada en la campaña de abonados para 2018-19, en la que el precio más alto del carnet será de 160 € en Tribuna alta. Noticia, la del descarte de Sergio, que ya estaba cocido hacía tiempo y que conoció el futbolista afectado antes que nadie.

imagen-sergio-jimenez

TAMBIÉN SE HA DADO A CONOCER  esta mañana de lunes que Pau Torres no continúa en la plantilla aun cuando tiene un año más de contrato. No sorprende tanto como la baja de Sergio Jiménez, ni la decisión de no contar con Dani Abalo.

******************

APUNTEMOS UN PAR DE NOMBRES de porteros. Suenan : Dorronsoro y Dani Barrio. Pero hay más nombres en lista

***********************************

DEFENSA DE ALTURA EN EL CARTAGENA. Dos de los nuevos fichajes son defensas. Óscar Ayala mide 1,84; Antonio López, 1,86 Y uno de los que sigue, 1,83, que es el caso de Moisés.

*****************************************************

LOS FUTBOLISTAS SE VAN COLOCANDO este verano, con la pretemporada casi en marcha y dos conocidos en Cartagena ya tienen nuevo empleo. El africano OWUSU, que parecía y temer pie y medio en la Cultural Leonesa, tiene además una oferta del Salmantino.. Y el salvador del descenso cartagenerista con aquel gol en el Anexo del Gran Canaria de Las Palmas, el cordobés CARLOS MARTÍNEZ, es nuevo futbolista del Recreativo, con el aval de José María Salmerón, que lo ha tenido en el Murcia. FDe este equipa pasa también a las filas onubenses Fernando Llorente y JUAN CARLOS MENUDO, el sevillano ex albinegro, firma en la UD MELILLA después de jugar en la Ponferradina.

Carlos Martinez

Carlos Martínez en su etapa lorquina.

**************************************************

FINALMENTE EL CÓRDOBA CF , después de quitarse de en medio a Luis Oliver, se ha decantado por contratar a Berges, exjugador y exentrenador de la entidad como nuevo director deportivo, aunque Pedro Cordero estaba bien posicionado para acceder al cargo en el que ya ejerció en tiempos del presidente González.

******************************************************

 EL 48 'CIUDAD DE CARTAGENA', CARABELA DE PLATA 2018 ya tiene fecha: se jugará el sábado 18 de agosto en el estadio municipal Cartagonova, en sesión nocturna. El Cartagena se enfrentará, si ni se tuercen las gestiones,  a un equipo extranjero de los que han elegido Pinatar Arena o La Manga Club para alojarse cerca de la brisa mediterránea. La edición del pasado verano tuvo como visitante el Albacete Balompié el 9 de agosto.

2016080117372624100

************************************************************

INCESANTE  Y FUERTE EL RITMO QUE HA tomado el capítulo de fichajes en el Real Murcia, que con el alta del  delantero aguileño CHUMBI, ex Lorca FC, alcanza el alta número once. El undécimo fichaje viene a potenciar un ataque con gol: Curto, Dani Aquino y ahora Chumbi

chumbi

Chumbi en su etapa lorquinista.

************************************************************************

UNOS 100.000 EUROS RECLAMA BIEL RIBAS al Real Murcia. El portero mallorquín  pide el cobro de la temporada que le quedaba de contrato con los pimentoneros  más unas cláusulas por  los premios por consecución de objetivos. 

********************************************

SE HA CONFIRMADO EL ALTA DE HICHAM en el CD CASTELLÓN, que vuelve a Segunda B con mucha fuerza y sacrificio. El internacional por Marruecos y ligado tantos años a la UD Almería, surgido de la cantera de Cartagena (polígono Beaza) y residente en San Javier, donde nació, ha sido un a modo de jugador 'deseado' por los cartageneristas. Han gestionado su cesión alguna vez pero no pudo ser. Belmonte lo tuvo en el punto de mira pero la gestión no fructificó y el chico se marchó a Vigo.  El curso pasado jugó veinticuatro encuentros en Segunda con el Almería. Va cedido por un año con una opción de compra por los de Castalia.

hicham 1

**************************************************************

LA COMISIÓN ENCARGADA DE PROPONER Y AJUSTAR los grupos de 2B ya tiene casi todo cerrado. En el grupo IV la novedad es la inclusión del TALAVERA por LAS PALMAS ATLÉTICO, que se coloca en el Grupo I. En el IV habrá diez clubes de Andalucía, tres de Extremadura, cinco de la Región de Murcia, el Melilla y uno de Castilla La Mancha.

**********************************************************

JUAN CARLOS MENUDO, el jugador sevillano que actuó en el Cartagena en dos etapas, no sigue en la plantilla de la Ponferradina donde ha estado dos campañas. Menudo espera destino profesional.

meson-penelope-menudo-7-goles

**************************************************************

EL ANDALUZ GONZALO POLEY, que en el Cartagena no entraba mucho en los planes de Monteagudo, estuvo la pasada campaña en el Alcoyano y acaba de firmar en el VILLANOVENSE.

poley

********************************************************************

FUMATA BLANQUINEGRA, POR FIN, CON LA FIRMA DE MUNÚA, de 40 años,  para el equipo del Cartagena, que será el cuarto club al que entrenará el exportero uruguayo que fue del Dépor. Éste fue su puerta de entrada al fútbol europeo. En el año 2016 dirigió al Nacional de Montevideo, al que clasificó para la Copa Libertadores, en la que fue apeado en cuartos de final tras empatar tanto en la ida como en la vuelta a un gol con el Boca Juniors. Ese año se enroló en las filas del Liga de Quito.El equipo ecuatoriano descendió de categoría.

 

Munia

MUNÚA SE HIZO CARGO DEL FABRIL en la jornada 14ª y fue para relevar a Rubén Coméndez, que estuvo como entrenador interino durante tres encuentros (tres empates) después de que Cristóbal Parralo se hiciese cargo del primer equipo del Dépor  tras la destitución de Pepe Mel. El míster  uruguayo  tomó el equipo en la segunda posición y acabó la liga regular. Se estrenó con derrota en su visita al Unión Adarve (3-0) y tardó un poco en cogerle el pulso al equipo y la categoría. Poco a poco los resultados fueron llegando y sólo un gol fantasma no concedido ante el Toledo, que era legal, lo privó de acabar la temporada como campeón del Grupo I de Segunda B. Con todo, la segunda plaza fue la mejor clasificación histórica del filial Fabril

*******************************************************

GUSTAVO MUNÚA VIENE CON SUS HABITUALES ayudantes que ha tenido en A Coruña al frente del Fabril. El FC Cartagena aún no ha dicho oficialmente cuándo llega el uruguayo  a la ciudad trimilenaria ni la fecha de inicio de entrenamientos y demás protocolos sanitarios (analíticas y demás).

**************************************************************

TONI SELIGRAT, EL ENTRENADOR DEL SABADELL, EN EL QUE sigue  el cartagenero Arturo, cuenta  con un grupo de jugadores en condiciones para realizar una mejor campaña. A la espera de posibles refuerzos el técnico arlequinado Toni Seligrat comenzará la pretemporada con un total de 16 efectivos:  Roberto, Romans, Óscar Rubio, Pastells, Valentín, Migue, Aleix Coch, Pol Moreno, Ángel, Adri Cuevas, Pedro Capó, Josu, Gato, Felipe Sanchón, Arturo, que llegó desde el UCAM Murcia en el pasado mercado de invierno y Edgar.

66811

*****************************************************************************

ARTURO HA MARCADO 7 GOLES EN EL PASADO EJERCICIO. Tres para el  UCAM Murcia y cuatro para el Sabadell, ya que partió su temporada en dos al salir rumbo a Cataluña en el mercado de invierno.

**********************************************************************************

¿ALGUIEN DEL CARTAGENA HA PREGUNTADO POR UN GIJONÉS que juega de portero, por si no sigue Pau Torres? Ha sonado el nombtre de Dani Barrio, de la UD Melilla, que la pasada campaña soportó una lesión. Tuvo un percance en diciembre y no volvió a jugar hasta mediados de marzo del presente año. Los melillenses tuvieron que fichar dos guardametas, porque uno de ellos también se lesionó. Barrio lleva tres temporadas de azulino y tiene 31 años.

Dani Barrio/Foto: MELILLA HOY

Dani Barrio sufrió la pasada campaña.