PREVIA | EL CARTAGENA VISITA POR VEZ PRIMERA EL CAMPO DE UN DIFICIL MIRANDÉS (SABADO 16 H. MOVISTAR LALIGA TV)

Asaltar el fortín de Anduva

Por vez primera en su historia el FC Cartagena visita Anduva, un campo que se hizo famoso por ser un fortín en eliminatorias históricas coperas de antaño con aquel Mirandés que se hizo grande y querido en toda España por sus hazañas coperas. Hoy, Anduva sigue siendo ese fortín de antaño, de hecho, el equipo rojillo lleva dos victorias consecutivas, la última ante el mismísimo Sporting de Gijón así que no tendrá nada de fácil ganar para un Cartagena que, tras Castellón, juega su segundo partido consecutivo lejos de casa con el aliciente del regreso de Borja Jiménez a la que también fue su casa y el campo de sus éxitos, que quiere repetir ahora, pero desde el banquillo cartagenerista. Las cosas que tiene el fútbol.

1920px-General_AnduvaEl campo de Anduva, un feudo típico del Norte que, además, suele ser un fortín cuando juega el Mirandés sus partidos/Foto CD MIRANDÉS

Décimo tercera jornada de Liga para un Cartagena necesitado de puntos y con ganas de, al menos, reparar las heridas cosechadas en las dos últimas jornadas de Liga en las que no pudieron conseguir la victoria ante rivales directos. Algo tendrá que haber cambiado de Castalia para que el equipo cartagenero vuelva cuanto antes a la senda de victorias que le permitan ir cogiendo puntos e ir añadiéndolos nuevamente en su casillero.

15746153823134

Imagen del CD Mirandés de la temporada pasada

Y es que, los albinegros necesitan ganar en Anduva para volver a coger oxígeno y hacer un paréntesis con esas dos derrotas consecutivas, la primera de ellas ante la UD Logroñés, y ante el CD Castellón. El Efesé tendrá que ponerse las pilas en un terreno donde solamente ha ganado en lo que va de Liga la SD Ponferradina (0-1).

EnSGwJeXcAQC6hu

Y es que en esta competición no hay lugar ni para la tregua ni para el respiro. Todo va demasiado rápido y no hay tiempo ni para recuperar. En octubre todo fue a pedir de boca con 14 puntos sobre 15 pero es que ha llegado noviembre y a estas alturas el Efesé no ha conseguido un punto todavía. Además del Mirandés, en la puerta esperan haciendo cola el Mallorca, el Rayo Vallecano, el Espanyol y el Málaga. Casi nada. Los futbolistas albinegros, con Borja al frente, saben que hay que reconducir la situación lo más rápidamente posible para evitar problemas.

Em4kT6oXIAAKcFI

El Cartagena no pudo conseguir un resultado positivo de Castalia // FOTO: La Liga Smartbank 

CAMPO COMPLICADO PARA SACAR PUNTOS

Por otro lado, el CD Mirandés viene enflechado después de conseguir una buena racha entre victorias y empates, y con la condición de rival más fuerte al ser Anduva su fortín. SD Ponferradina fue el único equipo, hasta el momento, que ha sido capaz de asaltar su estadio con un único tanto de Pascanu en el 69. De hecho, el Sporting de Gijón frenó en seco su buena racha al perder por uno a cero ante el Mirandés. Los de Menéndez saben que no se pueden conformar con jugar bien, sino que, han de acompañarle los resultados, justo como están haciendo hasta el momento.

SORPRESAS EN LA CONVOCATORIA DE BORJA

El entrenador abulense nos ha sorprendido con su convocatoria de este viernes para el partido frente al conjunto de Miranda del Ebro. Hay una baja significativa y otra inesperada, la de Alex Gallar y Rhyner. El primero por molestias físicas y el segundo por decisión técnica. También destaca el regreso de Carrasquilla, que huele a titular y la primera convocatoria, por fín, del hispano escocés Jack Harper, una vez recuperado por completo de su lesión en el tobillo.

Las mas destacada es la baja de Alex Gallar. El extremo catalán, referente en la línea ofensiva albinegra, se cae de la convocatoria por molestias físicas. Su baja, por inesperada, es importante para el esquema ofensivo blanquinegro ya que tiene en el futbolista catalán a uno de sus pilares, sobre todo en el juego ofensivo.

A éste se le suma el guardameta Esteve también por molestias físicas, ambos están pendientes de evolución además del peruano Rhyner, quien ha regresado de su viaje sin jugar un solo minuto, ni siquiera ir convocado con la selección de Perú en sus dos partidos oficiales, en Chile y ante Argentina, en Perú.

El escocés Harper entra por vez primera en una convocatoria y Alex Gallar, con molestias físicas, se cae de la lista de viajeros

También a resaltar la aparición de Jack Harper como convocado para el choque en Anduva. El delantero escocés cedido por el Getafe se podría estrenar como albinegro este fin de semana. Cabe recordar que el futbolista escocés aterrizó en el Cartagonova sin recuperarse del todo de una lesión que sufría, exactamente en uno de sus tobillos.

Estaba casi recuperado cuando una bacteria le atacó a la zona lastimada y ha sido lo que ha retrasado tanto su inclusión. Jack Harper ya dijo el día de su presentación que "no he venido a perder el tiempo, sino a trabajar y a estar de vuelta cuanto antes". Parece que ese momento ya está más cerca.

Aquí os dejamos una posible alineación de ambos equipos

alineaciones posibles