sábado. 20.04.2024
Así son las cosas. Vienes de perder un partido trascendental, el de Jerez, y de pensar que el año que viene tendríamos que estar preparando viajes a Lucena, a Lepe, a Roquetas. Sin embargo, resulta que el nuevo entrenador funciona, y que en el partido contra el Huesca vences y convences. En ese momento se recobra la ilusión, e incluso se llega a oír que “si apuramos, lo mismo nos metemos hasta en play off”. Lo dicho, como con la camiseta, pasamos del blanco al negro y del negro al blanco en apenas segundos.

Lo que está claro es que desde que llegó este entrenador cautivó a ciertos sectores de la afición, haciendo gala de algo que, hoy por hoy, es muy escaso y difícil de encontrar en el mundo del fútbol: la naturalidad. En todas sus comparecencias ante la prensa su discurso ha convencido, pero sobre todo lo ha hecho porque los resultados han acompañado a una imagen del equipo que gustó a todo el mundo. También ha conseguido enganchar a varios jugadores que con el anterior entrenador no contaban de demasiado. El parón junto a la llegada de Ríos ha creado la 'ilusión' como si la temporada hubiera comenzado de nuevo.

Desde entonces está claro que los cálculos sobre la permanencia se han hecho más fáciles pero, sobre todo, se han hecho más optimistas. Antes que nada, porque parece que no va a hacer falta llegar a esa típica y tópica cifra de 50 puntos, y este año nos descender a 2ªB parece que va a ser más barato que de costumbre. Al final vamos a tener hasta suerte y todo. Y en segundo lugar, porque las victorias que se necesitan de aquí al final parecen mucho más factibles ahora. Cuestión de sensaciones.

Y ahora lo que queda, antes de un tramo duro, toca sacarlo adelante. El próximo partido, el de Villarreal fuera de casa, y el del Recreativo en el estadio Cartagonova. Dos rivales directos, que también quieren salir de abajo. Vamos, dos 'Huesca' de la Liga. Resultados similares al que se dio el pasado sábado harían que el Cartagena pudiera salir de esa zona en la que, casi sin darse cuenta, el equipo se metió desde inicios de campeonato.

Y para ello, en el Cartagena (21º con 16 puntos) se esperan pocos cambios en el once del pasado sábado, solamente los justos y necesarios. Como por ejemplo, la entrada – confirmada por el propio entrenador – de Manolo Gaspar sustituyendo al sancionado Txiki. Ríos no ha querido hacer componendas en la defensa (Chus Herrero de lateral derecho) y dar confianza al sustituto natural del lateral catalán. Con lo cual, el resto de la defensa se mantendría igual, con Manu Torres en el flanco izquierdo tras su gran partido el pasado sábado.

Por delante, la baja de Mariano Sánchez hará que entre Cléber y Julien se disputen un puesto al lado de Dimas, con ligera ventaja para el brasileño, que fue quien sustituyó al capitán contra el Huesca.. En la parte delantera, no se prevé ningún cambio. El buen partido de los cuatro de arriba augura su nueva puesta en liza. Collantes, Antón, Lafuente y Salva Chamorro en la delantera serán los encargados de marcarle al mini submarino amarillo.

Enfrente estará el Villarreal B (18º con 18 puntos) que es el equipo que marca la línea de la salvación. Los problemas que atraviesa el primer equipo del club amarillo afectan, de rebote, al filial, ya que ha perdido a grandes jugadores que ahora están intentando salvar al Primera, además del entrenador que comenzó la temporada, José Francisco Molina. Julio Velázquez, nuevo técnico, no podrá contar con Gullón, expulsado en su último encuentro ante el Recreativo de Huelva. Sin embargo, sí que parece que contará con un futbolista que no tiene un recuerdo bonito de su paso por Cartagena: Jordi Pablo.

Decir que son tres puntos muy importantes es recurrir al topicazo. Pero lo son.

Villarreal B: Mariño; Truyols, Jaume Costa, Iriome, Trigueros; Llorente, Jordi Pablo, Barrientos, Moisés; Moreno, Toribio.

FC Cartagena: Reina; Gaspar, A. Paz, Chus Herrero, Manu Torres; Dimas, Cléber; Collantes, Lafuente; A.Antón, Salva.

Sábado 14 de enero.
18:00 horas. Ciudad Deportiva.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Asalto al 'mini submarino' por la permanencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios