EL CARTAGENA GANA GRACIAS A UN GOL MADRUGADOR DE CRISTO A LOS 4 MINUTOS

El líder sufre pero se impone en Huelva (0-1)

Un gol madrugador de Cristo Martín a los 4 minutos de juego acabaría siendo suficiente para que el Cartagena se llevase los tres puntos de Huelva tras un partido en el que tuvi que sufrir por lo incierto del marcador aunque no por las acciones atacantes onubenses. Los blanquinegros despiden el año 2016 de forma brillante con cuatro puntos de ventaja sobre el Marbella, su más inmediato perseguidor. La de Huelva es su tercera victoria consecutiva lejos de casa, tras Extremadura y Jumilla. En la imagen cedida por Huelva 24 horas vemos como felicitan a Cristo tras haber conseguido el gol de la victoria ante la desolación onubense

20161218190552__MG_8606-1-01
Los cartageneristas felicitan a Cristo tras lograr el único gol de la tarde/Foto Huelva 24 Horas

RECREATIVO DE HUELVA-FC CARTAGENA: 0-1

RECREATIVO DE HUELVA:  Arturo (1), Iván Robles (1), José Alonso 1), Ubay (1), Javi Cantero (1), Rafa de Vicente (2), Jesús Vázquez (1), Dani Molina (1), Núñez (1), Miguelito (2) y Diego Altamirano (1). 

Cambios: Torres (1) por Molina en el minuto 56. Waldo (1)  por Diego Altamirano en el 71. Se retira Núñez y entra Mesa (-) en  el 76. 

FC CARTAGENA: Limones (1), Óscar Ramírez (2), Moisés (2), Michel Zabaco (2), Jesús Álvaro (3), Cristo (3) , Gonzalo (2), Quique Rivero (2), Chus Hevia (2), Juanlu Hens (2) y Óscar Rico (3)..

Banquillo: Marcos, Ceballos, Pablo Ortiz, Quintana, Sergio García, Arturo y Renato.

Cambios: Arturo (1) entra a los 60 minutos por Juanlu. Se marcha Óscar Rico en el 73 y es relevado por Sergio García (1). A falta de 7 minutos Pablo Ortiz (-) releva a Chus Hevia.

ÁRBITRO: Guillermo Conejero (2), del comité de Extremadura. Cartulina amarilla a Diego Altamirano y Torres y Waldo de los locales y Juanlu, Arturo y Jesús Álvaro por los visitantes.

GOL: 0-1, min. 4: Cristo Martín.

Incidencias: Jornada 19 de Liga de Segunda División B, grupo IV, en el estadio Nuevo Colombino. Unos 4.500 espectadores.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

La salida del líder fue arrolladora y a los 4 minutos un desmarcado Cristo Martín, que en el curso del encuentro sería de los destacados, remataba el 0-1 tras un pase de su paisano Jesús Alvaro, también sobresaliente en Onuba. Funcionó la conexión canaria y el Cartagena tomaba impulso para intentar propinar un segundo golpe sin pérdida de tiempo y así continuó atacando con dominio de la situación. Combinando, que es un gerundio idóneo para el espectáculo futbolístico.

El gol anulado a Juanlu a  16 minutos por fuera de juego confirmaba el apetito cartagenerista de marcar. Poco después un pase magistral de Quique Rivero lo recogió Chus Hevia, pero hallándose el astur en condiciones de hacer gol, la acción fue invalidada.

Seguía el control de los esta tarde jugadores verdes y a los 17 minutos de juego el defensa recreativista Javi Cantero, lanzaba el primer tiro local desde fuera del área y la pelota salió muy alta. Óscar Rico, hoy con un enorme trabajo paa el equipo, realizó una acción individual con tiro que fue desviado a la esquina. Era el minuto 27 y seguía la presión cartagenerista. El Recreativo  no reaccionaba y solo podía intentar algún esbozo  de peligro en contragolpes. Pero fue en el minuto 
31 cuando Núñez mandó el primer tiro con peligro al portal de Limones que vio como el balón se estrellaba en la madera. 

unnamed (1024x768)El Cartagena presionó bien en El Colombino donde ganó con justicia. / HUELVA 24 HORAS

UN CRUCE DE ZABACO

Después, en otra esporádica jugada de ataque de los andaluces tuvo que cruzarse muy oportuno Michel Zabaco ante la incursión de Núñez en el área en un ataque onubense en inferioridad numérica en esa acción. En este lance el defensa visitante tuvo que ser atendido al caer en mala postura. Se demostraba por parte local que el marcador adverso no había minado sus intenciones de dar réplica al mejor clasificado del grupo, que se desenvolvía con solidez, cohesionado y llevando el timón.

El Cartagena salió confiado en  sus posibilidades tras el descanso y el Recreativo intentó intensificar sus opciones atacantes con las individualidades de Miguelito pero éste no fue nada resolutivo. Con la entrada de Arturo Rodríguez para relevar a Juanlu con media hora por delante, el claro matiz ofensivo del cuadro de Monteagudo se iba a mantener. Un tiro de Cristo al finalizar  una jugada de contraataque forzó con su disparo un saque de esquina cedido por el portero andaluz. 

GRAN TRABAJO DEFENSIVO

Defensivamente el líder realizó en su despedida del año un partido impecable ante un de por sí  romo en ataque Recreativo que solo dio medios latigazos de forma, en especial en los últimos minutos,  aunque Limones volvió a tener casi una tarde de asueto, con pocas intervenciones. El Cartagena hizo de la serenidad y del orden sus virtudes para no soportar demasiados problemas en su área.

Todo el equipo cartagenerista presionó bien ahogando a los onubenses en el plano físico con el fútbol de pase y pase que ayudó sobremanera a la conquista de una nueva victoria para mantener las distancias sobre sus perseguidores que, en bloque,también hicieron los deberes en esta jornada 19 de la liga que marca la frontera en la justa mitad del campeonato.

El Cartagena manda en Huelva gracias a un gol de Cristo Martín/Foto: FCCCristo, autor del gol de la victoria en un ataque cartagenerista/Foto:FCC