EL CLUB DE ALUMBRES LO ANUNCIA EN UN COMUNICADO OFICIAL

Asamblea decisiva este lunes 28 en El Secante para decidir la continuidad o desaparición del SFC Minerva

Sorpresa en el mundillo futbolístico de Cartagena y comarca al conocerse la posibilidad de que eñ SFC Minerva, equipo que lleva en Tercera División desde 2017, haya anunciado para este lunes 28 una asamblea decisiva donde se dilucidará la continuidad o desaparición del equipo de fútbol en la categoría.

2019050516294428874
Gradas de El Secante, donde este lunes se celebrará la decisiva asamblea

La directiva que regentaba al club minervista dimitió hace semanas y nadie ha dado el paso al frente para hacerse cargo de las riendas del club minervista, que tiene casi un siglo de vida. Serán tres los puntos a debatir: la continuidad o desaparición del club, el equipo senior y el fútbol base y el escenario elegido para reunirse es el propio campo de El Secante, a partir de las 20.15, a la que se espera que asista una buena parte del pueblo.

El futuro del club se encuentra en un difícil trance si no aparece nadie que se atreva a reconducir los destinos de una historia que tiene casi un siglo de vida

Alumbres es una diputación de Cartagena que cuenta con unos 4.000 habitantes repartidos entre sus barrios y rincones cercanos. La misma localidad que en abril de 2017 sus habitantes se frotaban los ojos tras vivir un impensable ascenso a Tercera División. Aquel equipo dirigido entonces por el cartagenero Antonio Jiménez escribió una de sus páginas de oro y coronar un merecido ascenso tras 20 victorias y solo dos derrotas en Preferente que, con sus ocho empates, le dieron los 68 puntos que, a falta de cuatro jornadas, le dieron el ascenso.

b661a336-0416-4643-ba45-5a54623c60e7

Captura de pantalla del comunicado emitido este miércoles por el club minervista

Entonces sus jugadores ni cobraban siquiera aunque sí entrenaban hasta cuatro días a la semana. Hoy, cuatro años después y tras competir con bastante éxito durante todo este tiempo, la reestructuración futbolística desde la Segunda B hacia abajo, puede llevarse a muchos equipos modestos como si de una riada se tratase y ahí está metido el Minerva, que ha vivido grandes momentos, especialmente con Antonio Jiménez y sus tres años fantásticos desde la Regional más profunda hasta la Tercera división, luego con Luis Franco que le dio mucha estabilidad al proyecto. Otros como Julio César, David Bascuñana, Salva, Manu Martínez…todos contribuyeron en mayor o menor medida a una etapa muy bonita que ahora se encuentra en serio peligro.

El minervismo solicita la mayor presencia posible de aficionados; se trata de evitar la desaparición de un club que lleva cuatro años haciendo historia con su modestia en la Tercera división.

2019050522023983166