miércoles. 07.12.2022
UNA FOTO PARA LA HISTORIA DEL ALMARJAL

Aquel ascenso histórico del Efesé a Segunda B con un ministro dando vueltas por allí

La imagen pertenece al tesoro que nuestro compañero Luis Godinbez tiene como archivo y corresponde al último partido que estaba a punto de disputar el Cartagena FC en Tercera División en un abarrotado estadio municipal del Almarjal. El rival era el Quart de Poblet valenciano en el que jugaba como central el ex internacional...

La imagen pertenece al tesoro que nuestro compañero Luis Godinbez tiene como archivo y corresponde al último partido que estaba a punto de disputar el Cartagena FC en Tercera División en un abarrotado estadio municipal del Almarjal. El rival era el Quart de Poblet valenciano en el que jugaba como central el ex internacional Barrachina. Había que ganar para dejar sellado esa tarde el ascenso dónde todo estaba preparado para la fiesta. Se ganó 3-1 con Baby en el banquillo y el equipo se lanzó a una aventura que sólo do años después acabaría en Segunda A.

De este encuentro existe una anécdota que es cierta. Por entonces el ministro de Cultura era murciano, Ricardo de la Cierva, nieto del inventor del autogiro. Días antes expresó su deseo de acudir al palco, pero prefería ir sobre seguro, sólo si el ascenso se consumaba así evitaba otros problemas.

Como De la Cierva llegó demasiado pronto al Almarjal y el partido aún estaba en el segundo tiempo el ministro le ordenó a su chófer que estuviese dando vueltas con el coche oficial al recinto del Almarjal hasta que el ascenso fuese un hecho. Y dicho y hecho, las puertas del Estadio no se abrieron para que entrase el coche del ministro de la Cierva hasta cinco minutos antes del partido. Entonces De la Cierva ya se unió a todas las celebraciones, era una cuestión de votos para la extinta UCD, el partido que gobernaba entonces España.

En la imagen muchos de los aficionados más veteranos recordaréis aquellos nombres, en la fila de arriba y de izquierda a derecha, Paco Nieto, Crispúlo uno de los utilleros y padre del meta Sebas, a su lado, Julio Merayo, Baby, Nono, Pepe Barrera, Salva Pérez, Garci, Genaro y el señor Carrión, encargado del material. Abajo podemos ver a Chema Artero –que luego seria entrenador del equipo en Segunda A- el meta Agapito Moncaleán, el cordobés García Montes, el goleador Miguel, Arcadio, Perico Arango que ya era el capitán, Emilio y Antonio Fuentes ‘el Negro’. Todos ellos inolvidables y a los que les rendimos un pequeño homenaje

Aquel ascenso histórico del Efesé a Segunda B con un ministro dando vueltas por allí
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios