JUGADOR BRASILEÑO DE 18 AÑOS QUE LO QUIERE BELMONTE

Aseguran que Pedro Neves (Evertón) será muy pronto el primer fichaje del Cartagena

El joven brasileño de 18 años Pedro Neves se ha convertido en objetivo del Cartagena según ha reconocido el propio Belmonte. Este brasileiro que pertenece al Evertón inglés sería la primera incorporación de las dos que están gestionando. Esta temporada la ha jugado cedido en el Reading, de la Championsship inglesa, el equivalente a la Segunda División española, dónde ha jugado más de mil minutos marcando dos goles. Su representante es Felipe Melo, el mismo que trajo hasta Cartagena a Vinicius Tanque y Lucas de Vega

Podría ser que en el Cartagena estén dando las últimas puntadas para terminar de cerrar el que puede ser su primer fichaje, un joven brasileño de 18 años que juega en Inglaterra desde 2014, tras pegar el salto desde las bases del Corinthias brasileño, primero al Charlton y después al Evertón para terminar cedido en este equipo de Segunda.

PedroNeves

Pedro Neves con el escudo del Everton a sus espaldas

Su perfil de extremo izquierda se asemeja, según dicen los que le conocen bien, a su compatriota Neymar aunque exista distancias obvias entre uno y otro. Pero para hacerse una idea ese podría ser su forma de juego y el Cartagena no lo quiere desaprovechar porque quiere entrar al mercado internacional con la finalidad de fichar a jóvenes futbolistas. Son palabras del propio Belmonte aparecidas en redes sociales dónde afirma que tiene un par de opciones “muy avanzadas” explicando en lo que va a consentir su política de fichajes en la nueva categoría.

Hay un mercado internacional que a nosotros nos gusta bastante. Hay una cosa muy avanzada, un sub 21,, que creo que vamos a cerrar”. También, añadió, pensando que cambia la estructura. "Nosotros somos un club pobre en la Liga Smartbank y tenemos que hacer apuestas de jóvenes para intentar venderlos en un futuro y coger pasta para año tras año, si estamos ahí, poder competir de tú a tú, con mayores posibilidades de hacer mejor fichajes para poder venderlos después”. Belmonte dijo esta parrafada a Gregorio León en el especial por el ascenso que preeparó la emisora Onda Regional, dónde el presidente se explayó.

1_nevesJPGPedro Neves pronto podría hacer este gesto de la firma, pero con el Cartagena

Por este chaval, Pedro Neves, del que su fichaje lo ha adelantado el periodista Angel García Álvarez en su cuenta twuitera de ‘Cazurreando’ con más de 24.000 seguidores y que no suele fallar en sus predicciones, hay otros clubes interesados como el Tenerife del cartagenero Juan Carlos Cordero, el propio Málaga o el recién descendido Extremadura.

Pero Belmonte no da puntada sin hilo y si ya ha dejado caer algo por dónde suele dejar 'recados' es que el río suena y lleva agua.