LA AFICIÓN ALBINEGRA SE FUNDIO EN UN SOLO GRITO DE GOL

¡Así se celebra un gol del Cartagena que vale por la permanencia¡

El partido iba 2-2, apretado,  muy apretado, y cualquiera podía marcar. Pero tuvo que ser De Blasis quien, con su insistencia, provocase el penalti. Tenemos un video en el que puede verse reflejado cualquier seguidor cartagenerista. Así se celebra un gol del Efesé que vale por la permanencia

057 (1)
Un seguidor albinegro con la bufanda del FC Cartagena // FOTO: Raúl Velasco

Ya estábamos en la recta final del partido, aproximadamente en el minuto 80, cuando Makaridze, el meta almeriense, recibe el balón pero De Blasis le presiona hasta el punto de poner nervioso al meta georgiano, paisano de Aburjania, que se pone nervioso y para no perder la pelota, zancadillea con su pierna izquierda al jugador argentino, que queda tendido en el suelo. En vivo ya parecía penalti pero el árbitro inicialmente no señala nada.

Una vez se para el juego desde la sala VAR se le avisa a Iglesias Villanueva de la infracción que acaba de cometer el guardameta. El trencilla gallego decide revisarlo y cuando ve la imagen no necesita nada más. Decreta el penalti que RC7 cede elegantemente para que sea el propio De Blasis, el que fabricaba la jugada, quien lo lanzase.

Y ahí empieza el sufrimiento de la afición encarnado en este joven cartagenerista al que su corazón le va a mil revoluciones por minuto. No quiere ni mirar, pero cuando De Blasis mete el balón por el lado opuesto a donde se había lanzado Makaridze es cuando estalla de júbilo y suelta toda la adrenalina acumulada durante el partido y el sufrimiento de cada uno de los partidos. No se lo creía.

La victoria estaba en el bolsillo y la permanencia también. Así es como se celebra un gol del Efesé, si señor. Vale por el sufrimiento de toda una temporada.