EN NUESTRO HABITUAL MINUTO A MINUTO

Asi hemos narrado la victoria albinegra en la cancha del líder

Recuerda paso a paso como hemos contado la victoria cartagenerista en la cancha del líder Almería. Un triunfo para ganar respeto y prestigio en el Efesé.
FIG03hmWUAAc18Q
FIG03hmWUAAc18Q

MINUTO A MINUTO:

13:00H. Muy buenas tardes a todos, [email protected] de SportCartagena, nos encontramos nuevamente en la previa de otro prometedor encuentro del Efesé, y éste que se viene, con el valor especial de ser el primero del año 2022. Desde nuestra redacción queremos compartir con todos vosotros el comienzo futbolero de Cartagena en este nuevo e ilusionante año para todos. 

13:20H. Ambos técnicos ya han hecho oficiales sus onces para el mediodía de hoy.  Luis Carrión confía para este encuentro en prácticamente los mismos protagonistas que lograron vencer (3-0) al Mirandés, sumándole el cambio obligado de Tejera por ser baja, y la entrada en su lugar de Richard Boateng que bien puede comenzar el año demostrando buen nivel. Por parte de los almerienses, un once muy amoldado a las necesidades de Rubí, con jugadores fuera de su posición habitual pero con muchísima calidad. La victoria para nada será fácil en Almería.

14:00H. ¡Arranca el partido en Almería!

Min 1. Buen comienzo del Efesé que consigue terminar su primera llegada con un disparo del argentino De Blasis. El balón fue desviado por la defensa y acabó en córner para los albinegros.

Min 5. Cayarga golpea al balón desde la frontal, pero demasiado mordido. Fácil para Fernando.

Min 10. Robertone cae en el área pidiendo penalti por una acción defensiva de Gastón, pero el colegiado no vio nada punible y siguió con la jugada. 

Min 11. Disparo lejano de J. Lazo que salió desviado por poco. El futbolista almeriense cayó al suelo al instante de golpear y tuvo que pedir el cambio. Entra en su lugar Akieme. 

Min 14. Alex Gallar lanzó un gran centro al espacio, para que De Blasis lo cruzara a la carrera, pero no llegó por poco el argentino y atrapó Fernando.

Min 17. Muy buen cruce de Pablo Vázquez a un intento de volea de Martos. El jugador rojiblanco pinchó un gran pase en profundidad pero cuando iba a impactar la volea, no atinó a darle al balón y Pablo aprovechó para robarle la cartera. 

Min 29. Otra llegada con peligro del Almería que comienza a volcarse en campo blanquinegro. Esta vez Appiah a punto estuvo de poner el (1-0) con un centro raso que se fue envenenando en dirección a portería, pero la defensa despejó a córner. 

FIGv4KKXIAgB6tx

Min 31. Falta muy rigurosa marcada por el colegiado, en una carrera de Appiah el árbitro interpretó que estaba siendo agarrado y que por eso terminó cayendo al césped. Falta peligrosa en la frontal para los locales.

Min 32. Robertone lanza muy por encima del larguero el libre directo cuando anima la grada cartagenerista para levantar a su equipo.

Min 34. Amarilla para Richard Boateng, la primera del partido.

Min 35. Tarjeta amarilla esta vez para el uruguayo Gastón Silva, que derribó con una entrada dura a un jugador almeriense que se marchaba por línea de banda.

Min 39. Amarilla a Cayarga por una falta sobre Pozo.

Min 40. ¡Goooooooooool de Gastón Silva! (0-1) El uruguayo aprovechó un caramelo que propuso Alex Gallar desde la esquina de córner para marcar el (0-1) y adelantar a los blanquinegros en Almeria.

Min 45. Dos minutos de añadido en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Min 45+2. ¡Final de la primera parte en Almería! El FC Cartagena se impone por (0-1) gracias al gol de Gastón Silva d córner. Los albinegros defendieron bien el marcador hasta el término de la primera mitad y ahora se verán con el deber de hacer lo propio en la segunda.

FIGmzthWUAEbMw8

Mo Dauda en una acción de ataque durante la segunda mitad en Almería // FOTO: FCC

SEGUNDA PARTE:

Min 45. Arrancan los segundos cuarenta y cinco en Almería. Rubí cambia a Álex Centelles por Raúl Caballero, y Luis Carrión da entrada Mo Dauda por Boateng buscando algo más de profundidad a las espaldas de la defensa almeriense.

Min 49. Amarilla a Pedro Alcalá por falta a Robles en la frontal del área. Llegó muy tarde el zaguero mazarronero en ese cruce.

Min 50. Lanzamiento de falta de Robertone que se marchó rozando el palo. Buena potencia pero le faltó dirección al futbolista argentino. 

Min 53. Desaprovechó Alex Gallar una buena opción albinegra al contraataque. El extremo catalán intentó acomodársela a su pierna zurda para probar el golpeo pero el defensor le leyó bien las intenciones. Dos jugadores esperaban al segundo palo, algo cubiertos, eso sí.

Min 55. Disparo de Aitor Puigmal que se va por encima del larguero, sin peligro para Marc Martínez.

Min 58. Carrión da entrada a Neskes por Cayarga. 

Min 60. Buena oportunidad de Mo Dauda que intentó el disparo con la zurda pero se marchó directamente fuera. 

Min 67. Se retira del césped Rubén Castro y entra Alfredo Ortuño. 

Min 69. Aprieta la UD Almería en busca de la igualada. Doble ocasión para los rojiblancos, la primera un disparo de Caballero que tocó en la defensa blanquinegra y se marchó a córner. En la jugada de saque de esquina, Robertone lanzó un tiro desde el punto de penalti que atrapó Marc. 

Min 72. ¡Doble ocasión ahora para los cartageneristas! Delmás y Alex Gallar protagonizaron dos buenos intentos de gol para el Efesé.

Min 74. Mo Dauda vuelve a rozar el gol con otro disparo que se marcha desviado. Aprieta el Efesé que quiere aprovechar 

Min 77. Estaba anulada la jugada por previo fuera de juego de Mo Dauda, pero qué dribbling de Neskes en una baldosa para esquivar a un defensor y sacar un tiro al primer palo. Se marchó alto el tiro y Neskes se arrojó al césped con las manos en la cabeza, pero como avisamos, la jugada estaba invalidada. 

Min 79. La UD Almería está ofreciendo algo más de espacios al Efesé de forma obligada por el marcador adverso. Los albinegros pueden matar el partido en cualquier momento, y Luis Carrión lo sabe. 

Min 80. Lo volvió a intentar Gastón Silva a balón parado, pero se marchó a saque de puerta. A la contra, el Almería sorprendió por medio de Ramazani que se revolvió muy bien y consiguió sacar un disparo a puerta, pero Marc no tuvo que esforzarse demasiado en atrapar ese balón.

Min 85. Doble cambio de Carrión: Entran Nacho GIl y Xavi Pons (que debuta como profesional). Salen del césped Alex Gallar y Mo Dauda.

Min 89. Neskes choca con un defensor almeriense y en la caida parece que se le corta la respiración. Tras unos minutos de descanso parece que se recupera y podrá volver al césped. 

Min 90. Seis minutos de añadido en Almería.

Min 90+2. Tarjeta roja directa para Nacho Gil que se lanzó con los dos pies por delante para cortar el contraataque. Acción innecesaria. 

Min 90+6. ¡FINAAAAL DEL PARTIDO! El Efesé se lleva los tres puntos de Almería y se convierte en el primer equipo en conseguirlo en esta presente campaña. Nadie habia ganado en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.

WhatsApp Image 2022-01-02 at 13.36.36

Los jugadores blanquinegros calientan sobre el césped del Estadio Juegos del Mediterráneo // FOTO: SCT