MINUTO A MINUTO DE LA VICTORIA ALBINEGRA EN EL DERBI DEL VERANO

Así hemos narrado, con pasión, la victoria cartagenerista ante el 'eterno rival'

Los albinegros siguieron el guión establecido y no dieron lugar a ninguna sorpresa imponiéndose por dos goles a cero al Real Murcia llevándose el trofeo de campeón de la Carabela de Plata 2021
E8dA-S0WUAI-3lb
Alcalá en la pugna por un balón dividido // FOTO: FCC

MINUTO A MINUTO:

21 horas. Minuto de silencio en honor a los fallecidos por Covid en nuestra Región de Murcia.

M1. ¡Arranca el partido!

M2. El Efesé estrena su nueva elástica albinegra ante los casi 4000 aficionados que poblaron las gradas del Cartagonova.

M7. Los albinegros llegan con cierta facilidad por la banda derecha, con un participativo Delmás y con Cayarga. Controlando el partido el conjunto de Luis Carrión pero sin generar peligro en exceso.

M14. El Real Murcia se está replegando notablemente cuando el balón corre por los centrales albinegros. Bodiger, Tejera y Boateng configuran un trivote de mucha calidad para los de Luis Carrión.

M16. ¡Uuuui! se paseó el balón por la portería grana tras un gran envío nuevamente desde la derecha que no encontró rematador. 

M17. ¡Parada de Serna! Boateng cogió un balón sin dueño en el área murcianista y disparó con fuerza. Por suerte para el guardameta el disparo salió demasiado centrado y pudo rechazar el tiro. 

M20. ¡Gol anulado a Rubén Castro! El grancanario definió muy bien ante Serna en el mano a mano ante Serna pero la jugada estaba invalidada previamente por fuera de juego del propio Rubén.

M22.¡Se marcha arriba la ocasión mas clara para el Real Murcia en esta primera parte! Javi Saura mandó un centro-chut muy potente al segundo palo pero el remate de cabeza de Silvente no fue acertado 

M25. Cayarga y Tejera vuelven a poner el 'uuui' en la grada con dos grandes ocasiones. Aprietan los albinegros tras la ocasión grana. 

M27. Aguanta el Real Murcia ante el Efesé. 

M34. ¡Gooooooool de Rubén Castro! Un envío de Luna desde la izquierda al primer palo, encontró a Nacho Gil que la peinó al segundo y ahí se encontraba 'el cazagoles' albinegro, Rubén Castro, para perforar la red de Serna con un remate a bocajarro de cabeza. (1-0)

M39. Buena combinación del Murcia que consigue terminar la jugada mediante un disparo de Popovici que se marcha alto por encima de Marc Martínez. 

M45. Final de la primera mitad. Los albinegros dominan en líneas generales, generando un gran número de ocasiones en el área murcianista pero sin materializarlas. Esta primera mitad finaliza con (1-0) y con un bonito derbi que nos está devolviendo la Carabela de Plata lleno de emoción y rivalidad. 

E8dA-S0WUAI-3lbPedro Alcalá en una disputa de balón // FOTO: FCC

M45. ¡Arranca la segunda parte!

M45. Ambos conjuntos realizan cambios. Por parte del Efesé se incorporan Rubén Díaz (Marc Martínez), Pablo Vázquez (Andújar) y Ortuño (Boateng). 

M49. Julio Gracia protagoniza una gran jugada en el área albinegra encadenando varios recortes, pero Alcalá siguió al mediocampista hasta la línea de fondo y mandó la pelota a córner. 

M55. ¡Que paradón! Ortuño lanzó un misil a la escuadra desde fuera del área pero el guardameta grana sacó una mano colosal para evitar el segundo de los albinegros. 

M55. Aplausos para Antonio López en su regreso al Cartagonova, esta vez vistiendo la equipación murcianista.

M57. ¡Segundo disparo de Ortuño con peligro! Esta vez demasiado centrado.

M59. Luna también lo intenta arriba con otro disparo lejano que llega sin fuerza a las manos de Serna. 

M64. ¡Goooooooool! Otro de Rubén Castro que suma de dos en dos en su primer derbi murciano. El grancanario condujo el contraataque con mucha calma e intentó cederle el balón a Ortuño. Pero pese a sus esfuerzos de compartir con sus compañeros, el balón le sigue cayendo a él y no perdona. 

M67. Luis Carrión da entrada a un 'nuevo once' tras el segundo gol de Rubén Castro. 

M76. Manda el FC Cartagena sobre el césped del Cartagonova. Tras los cambios coge protagonismo el canterano Teddy que se muestra con mucho desparpajo. 

M80. Pierde un poco de ritmo el encuentro en este tramo final. 

M82.Gran parada de Esteve que tuvo que estirarse abajo al palo para detener un buen lanzamiento lejano del Real Murcia.

M87. Clavería se prueba con otro disparo lejano para terminar jugada, pero sale muy desviado a la izquierda del portero.

M90. Dos minutos de añadido marca el colegiado.