MIENTRAS EL CARTAGENA SIGUE SU CAMINO DE PLANIFICACIÓN LOS GALLEGOS VAN CAMINO DE SEGUNDA B. COMPETICIÓN DECIDE ESTA SEMANA

El atasco que sufre la Segunda camino de solucionarse: suspensión del Depor-Fuenla y el Elche jugando el playoff a Primera

El atasco que sufre la Liga Smartbank a la que acaba de aterrizar el Cartagena está en vías de solucionarse. El problema puede ser la misma solución al comunicar el club madrileño que aceptará cualquier decisión de La Liga 

Jugador del Deportivo La Coruña con las manos en la cabeza lamentándose. FOTO // La Liga
Jugador del Deportivo La Coruña con las manos en la cabeza lamentándose. FOTO // La Liga  

El Deportivo-Fuenlabrada, foco del atasco que hay ahora mismo en Segunda, será también la llave de la solución a la crisis actual. Una vez que el Fuenlabrada ha comunicado su intención de jugar la última jornada que se suspendió por varios positivos de coronavirus pero que acataría cualquier decisión disciplinaria, LaLiga ha tomado nota y ha actuado: ha agradecido su gesto y "ante la imposibilidad de encontrar una fecha" para que se dispute el encuentro suspendido en Riazor, ha dado el plartido por aplazado nombrando al Elche equipo de Playoff. 

elche

Así se lo ha trasladado a Competición, que está estudiando el caso en estos momentos ya que hay un expediente abierto y aún tiene que pronunciarse a esta propuesta que no tiene carácter definitivo. Mientras, la Xunta, la Comunidad y la Fiscalía siguen investigando por su cuenta.

Con la decisión trasladada por LaLiga a la RFEF, el Elche finalizaría la temporada en sexto lugar en la clasificación y disputaría una de las semifinales del Playoff ante el Zaragoza. La otra enfrentaría a Girona y Almería.

El Deportivo, al que LaLiga ha pedido que se someta de nuevo a los test PCR, y Numancia descenderán a Segunda B como ya había determinado la competición en el terreno de juego. En Fuenlabrada finalizaría el curso fuera del Playoff sin poder buscar el punto que le faltaba para su sueño.

Este es el comunicado de LaLiga:

"LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio procompetitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada. Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas. LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados. Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga".

LA PLANTILLA DEL FUENLA QUIERE JUGAR

La última hora que nos llega es un comunicado de la plantilla del Fuenlabrada manifestando sus deseos de que se dispute el partido, ero la drectiva madrileña ya se ha pronunciado y solo falta la decisión final de Competición, que este lunes puede dejar resuelto este enojoso asunto.