El At. Sanluqueño de Abel Gómez disfruta de estabilidad y busca sacar tajada en el Cartagonova

sanl
sanl  

El Atleti, que así es llamado por la propia afición del Sanluqueño, está consiguiendo desde que volvió a ser de Segunda División B, en 2017-18, al eliminar consecutivamente en el playoff a CD Mensajero (1-0 y 0-1), Mallorca B (1-0 y 2-1, por el doble valor del gol fuera de casa)  y Yeclano Deportivo, al que batió en los dos campos (3-0 y 2-3)  una estabilidad que le aporta fortaleza. Hoy disfruta de una novena posición en el grupo, con 30 puntos, y suele ser un adversario duro de batir. Abel Gómez, el jugador que ascendió al Lorca FC al fútbol profesional a Segunda  con su gol al Albacete  en la etapa del dueño Xu Gembao, se retiró para ser su entrenador mientras el ‘eterno’ Dani Güiza se mantiene en la plantilla, con poco protagonismo al echar mano de él en escasos minutos.

Los blanquiverdes vienen a reunir una plantilla homogénea que en este  mercado de invierno ha tenido de todo. Incluso ha traspasado al Betis una de sus ‘perlas’ como era el defensa Luis Martínez de Quel. En el penúltimo día del mercado de invierno contrató  al delantero Miguel Martín, del Real Jaén, que se encuentra en mal momento económico. Y en los últimos días ha renovado al portero Ismael Gil, considerado uno de los mejores de la competición.

Álex Cruz, defensa que actuó en once clubes diferentes, fue compañero de los excartageneristas Viyuela, Fede y Antonio Ayala

Álex Cruz, de 33 años y natural del Puerto de Santa María, es uno de sus futbolistas emblemáticos: Se da el caso que es un defensa que desde que es profesional ha jugado en once clubes diferentes: Portuense, Nàstic Tarragona, At. Ciudad, Lucena, Real Avilés, Llagostera, Atlético Baleares, Toledo, Real Jaén y Melilla, antes de recalar en el At. Sanluqueño. Álex Cruz fue  compañero de jugadores del Cartagena como Viyuela, el argentino Fede y Antonio Ayala Soler, fichado este curso por el Cartagena FC del Polígono para actuar en Tercera. Como preparadores Cruz tuvo a Manolo Herrero, Falete, César Ferrando, Julián Rubio, Pérez García y José María Escudero, entre otros.

7065

Álex Cruz.

Internamente los de la tierra de la manzanilla funcionan bien como club, con un presupuesto de 598.000 euros para la presente campaña, arrastrando una deuda de 189.000 euros. El pasado verano cambió la presidencia de la entidad que se había mantenido durante catorce temporadas.

El At. Sanluqueño tiene a gala el hecho de perder sólo dos partidos fuera de su campo de El Palmar: 1-0 en Granada ante el filial nazarí y 3-1 en El Arcángel de Córdoba. Y ha sido uno de los cinco equipos que ha podido empatar en Marbella.