PRÓXIMO PARTIDO | TRAS EL DISGUSTO DE VALLADOLID EL CARTAGENA YA ESPERA EN EL HOTEL DE LOGROÑO

Atrás queda la Liga, llega la Copa ¡ojo¡

La velocidad que lleva la competición es innegable, atrás queda la Liga y este martes ya tenemos de nuevo la Copa del Rey. Atrás quedó el disgusto de Pucela donde el Cartagena pudo y debió haber hecho algo más y ahora toca cambiar el chip, aparcar por unas horas el torneo liguero y pensar en esta eliminatoria copera que tanta traición puede encerrar, como ya se demostró hace un año cuando el Pontevedra, todo un histórico hundido en aquella SegundaB, dejó fuera de combate al Efesé que aún dirigía Borja Jiménez y que acabaría costándole el puesto al técnico abulense. No será el mismo caso de Luis Carrión pero ‘ojo’ con este Rácing Rioja, líder en el grupo 2 de Segunda RFEF y que viene de ganar en Laredo po 2-3. Los jugadores cartageneristas tienen que viajar hoy hasta Miranda delEbro donde trabajarán de cara al choque copero; no había unas nstalaciones más cercanas y hay que aclimatarse a ello. En cuanto a su entrenador Rodrigo Hernando ya buscó la provocación sibilina cuando la pasada semana se refirió a la poca o casi nula efectividad del Cartagena fuera de casa. Una debilidad, dijo, de la que se quieren aprovechar, palabras que no terminaron de sentar muy bien que digamos en el club cartagenerista.

Sin título-1

Marc Martínez llegando al hotel de Logroño mientras vemos a Neskes, a la derecha, durante el entrenamiento dominical en los terrenos anexos a Zorrilla, antes de partir hacia la capital riojana | Fotos FCC

 

64302520-U709442321596ZH--624x385@La Rioja-LaRioja
El Racing Rioja será el rival de los albinegros este martes en la Copa de España 2021/22 // FOTO: LARIOJA

El Racing Rioja ya espera al Efesé este martes en Las Gaunas de Logroño (20 horas) con la plataforma de pago Foottrs TV como única opción para aquellos que quieran ver el partido en directo aunque para ello se debe pagar un mes completo, no sirve ya la opción de comprar un solo partido, como podría ser el caso.

Rodrigo Hernando es el entrenador que los conduce, nació hace 39 años en Burgos y, aunque como todo enamorado del fútbol empezó practicándolo, pronto se dio cuenta de que su pasión no estaba en el campo y sí en el banquillo. Tras formarse en el Málaga y vivir sus primeras experiencias en Segunda B en la Peña Sport y en el Izarra, ahora es la voz cantante del Racing Rioja, un equipo con solo cuatro temporadas de historia que es la gran sorpresa de la Segunda RFEF. Este martes de hecho va a recibir al FC Cartagena como líder del Grupo 2 de Segunda RFEF con 25 puntos y solo un partido perdido de los 13 jugados hasta la fecha.

Racing Rioja - Ardoi. Fútbol 2ª RFEF en el Mundial 82'

Rodrigo Hernándo en una imagen reciente dirigiendo al Racing Rioja

Nadie ha perforado más las porterías rivales que los hombres de Hernando, que empatan con el Córdoba como los equipos más goleadores de toda la categoría, formada por un total de 90 equipos. Más meritorio es este hecho teniendo en cuenta que el club es un recién ascendido. “Se creó en 2018 y lleva dos ascensos consecutivos. Se hizo reestructuración de la plantilla. Se quedaron siete jugadores del año anterior”, comenta el técnico, que ya sueña con nuevas metas. Y seguir adelante en la Copa del Rey eliminando al Efesé se encuentra entre las más inmediatas.

El objetivo del club era quedar de la mitad hacia arriba, ver hasta dónde podemos llegar. En ningún momento había presión por ascender ni por entrar en play off, pero como seguimos ahí arriba parece que nos tenemos que marcar ese objetivo. Puede que sea una opción, pero no la obligación”, se desmarca en una entrevista realizada en el Diario de Burgos a principios del mes de noviemvre.

Los buenos resultados iniciales están siendo provocados por una filosofía clara: “Al ser un club diferente teníamos que optar también por jugar distinto. En este grupo hay muchos equipos que juegan bastante directo, con mucho contraataque. Nosotros hemos apostado por tener el balón y poder llevar el ritmo de partido a través de la posesión. Esas son las señas de identidad. Desde la diferencia queremos tratar de destacar”, expone Hernando.

Pese a su juventud, tiene en su mochila muchas experiencias profesionales que le han convertido en quién es. Portugal, Finlandia, Emiratos Árabes o nada menos que Mongolia son los países en los que se ha empapado de nuevas culturas futbolísticas: “Tengo experiencia pero soy todavía un entrenador joven. La madurez y el crecimiento tanto futbolístico como personal que te da conocer diferentes estilos en el extranjero siempre es un plus y te abre la mente”, confiesa sobre unos viajes en los que “adaptarte a ese entorno te hace replantearte muchas cosas”.

Siempre digo que tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta. Cuando no has sido jugador profesional es más complicado abrirte camino, al principio tienes menos contactos», recuerda Rodrigo Hernando, que mantiene intacta su “ilusión” por “seguir subiendo categorías hasta el fútbol profesional”.

VÍCTOR FERNÁNDEZ VISITÓ A LA EXPEDICIÓN ALBINEGRA EN VALLADOLID

Respecto al FC Cartagena, cuya expedición se encuentra en un hotel de Logroño desde la jornada de este domingo Luis Carrión querrá centrarse ya en este encuentro, que le va a permitir darle una oportunidad a os que menos juegan como el meta francés Jerome Prior al que le veremos debutar con toda seguridad, además de los David Simón, Antoñíto, Gastón Silva e incluso Nacho Gil, éste último lesionado desde la jornada 2 y que Logroño va a ser casi con toda seguridad su punto de arranque nuevamente.

FFSF8gfWYAIdZ-u

Víctor, de frente, conversando con uno de los empleados del club albinegro | Foto FCC

En el capítulo anecdótico destacar la visita que Víctor Fernández, uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquinegra, realizó a los campos Anexo del Real Valladolid para saludar a viejas amistades que aún perduran en el tiempo, aunque algunas de ellas no sean todo lo fiables que debieran. Pero eso queda lejos de Víctor, al que pese a perder, le gustó este Cartagena al que le ve con posibilidades.

El ex jugador emeritense aunque de Leganés de adopción vive en Valladolid desde que acabó su etapa –corta- como técnico de aquel Efesé en el que acabaría siendo cesado por Belmonte a pesar de la amistad que les unía –y les sigue uniendo- por el fútbol. Víctor, tan cariñoso como siempre cuando del Cartagena se trata, acabaría deseándole lo mejor al equipo albinegro, empezando por ese partido de Copa del Rey que se jugará este martes en Logroño.