martes. 23.04.2024

Un aviso a tiempo

El Cartagena sufría este domingo en el Municipal Santo Domingo de El Ejido un frenazo inesperado, un aviso a navegantes de que esta Liga no va a resultar ni mucho menos un paseo de rosas. El preocupante estado físico en el que acabaron algunos futbolistas en la Copa del Rey ante el Hércules  y la mala imagen que el equipo dejó en tierras almerienses tienen que servir como un aviso. Porque el domingo llega el colista y no vale confianzas

627

La Liga se gana en cada jornada. Y de poco sirve lo que has ganado hoy para el próximo partido. El Cartagena había acumulado tres victorias en las tres primeras jornadas y todos los pronósticos estaban a su favor en este nuevo desplazamiento hasta el campo de un recién ascendido como El Ejido, que solamente había ganado en la jornada anterior.

Lo peor no fue perder, sino como se perdía, dejando ante sus seguidores una imagen paupérrima, criticada por el propio entrenador, un Alberto Monteagudo que sabe a la perfección que sus jugadores tienen que ponerse las pilas de inmediato.

En Cartagena ya vivimos una situación parecida, en la primera temporada blanquinegra tras el descenso. Era la temporada 2012-13 y Pato el entrenador. Aquellas seis primeras jornadas se ganaron como si de un paseo militar se tratase, hasta que llegó el modesto San Roque y frenó a aquel equipo que, a partir de ahí, ya nunca sería el mismo.

De hecho, aquella campaña acabaría como el rosario de la aurora, con hasta tres entrenadores –Pato, Pacheta y Campos- y una eliminación en el playoff a las primeras de cambio con aquel conjunto al que se le acabó la gasolina antes de tiempo y acabó siendo un desastre. Luego, a la campaña siguiente, aparecería Tevenet pero a pesar de sus intentos, sólo aguantaría el peso del liderato hasta la jornada 14, precisamente con La Roda que entonces dirgía el hoy cartagenerista Monteagudo. Desde aquella tarde a finales de noviembre el Cartagena no ha vuelto a ver el primer puesto en solitario.

Y para todo eso tiene que haber servido esta inesperada derrota, un serio aviso de que no hay que dormirse ni esgrimir tampoco excusas como el cansancio de la Copa del Rey. Más vale perder ahora que hacerlo después, es cierto, pero hay que aplicarse el cuento y aprovechar esta primera lección.

Un aviso a tiempo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios