PARA EVITAR CELEBRACIONES MULTITUDINARIAS QUE GENEREN PELIGRO POR EL VIRUS

Ayuntamiento, club y peñas albinegras piden responsabilidad en el seguimiento del partido y la celebración del ascenso

Responsables del Gobierno municipal, el Fútbol Club Cartagena y las peñas del equipo han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para repasar las iniciativas orientadas a evitar concentraciones y promover la celebración del ascenso del Cartagena en condiciones de seguridad.
Reunión de seguridad en el ayuntamiento para evitar las celebraciones de un posible ascenso//Foto Cartagena.es
Reunión de seguridad en el ayuntamiento para evitar las celebraciones de un posible ascenso//Foto Cartagena.es  

Todas las partes han coincidido en la necesidad de pedir a la afición un ejercicio de responsabilidad tanto en el seguimiento del partido el próximo domingo, como en la celebración de la victoria.

El objetivo común es proteger la salud de los cartageneros y que la alegría colectiva de una victoria no se vea empañada por comportamientos irresponsables, según se ha concluido en la reunión, que ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcadesa, Noelia Arroyo y los delegados de Seguridad y Deportes, Juan Antonio Torralba y Diego Ortega. El Cartagena ha estado representado por su presidente, Paco Belmonte, y la Federación de Peñas, por su presidente, Miguel Ángel Muñoz Pencho Angosto.

Los representantes de las peñas han manifestado que quieren lograr “que la afición del Cartagena sea, otra vez, un ejemplo de responsabilidad” y que las celebraciones del posible ascenso se realicen en el ámbito doméstico o en la hostelería local cumpliendo las limitaciones establecidas. Con ese fin, las peñas están elaborando junto a Hostecar una red de establecimientos hosteleros en los que se podrá seguir la retransmisión del encuentro mediante una cita previa identificada, que garantizará la limitación de aforo y la localización de los usuarios en caso de necesidad.

MULTAS POR MASCARILLA

La alcaldesa ha recordado que el número de contagios en España es comparable al de principios del mes de mayo, ya se están produciendo contagios comunitarios y es imprescindible poner todos los medios para evitar la propagación del virus.

Por esa razón, según ha anunciado “la Policía Local tiene instrucciones expresas de sancionar a toda persona que incumpla la obligación de llevar mascarilla. No podemos relajarnos y dar marcha atrás después de tanto esfuerzo. Están en riesgo nuestra salud y, además, está en juego nuestra economía. Si queremos ser un destino seguro, debemos dar ejemplo de responsabilidad. Por eso debemos ser muy rigurosos en la vigilancia de las normas y estamos seguros de que los cartageneros serán rigurosos en su cumplimiento”.