JUNTO CON EL CARTAGENA Y A PARTES IGUALES

Ayuntamiento y Federación Murciana, dispuestos a arrimar el hombro para cambiar por completo el viejo césped del Cartagonova

Todo apunta, aunque nadie lo asegura todavía, que el césped del estadio Cartagonova va a ser cambiado por completo por vez primera y después de 29 años de historia y de miles de partidos.

La alcaldesa y Breis visualizan el mal estado actual del césped. Foto Cartagena.es/P. Albaladejo
La alcaldesa y Breis visualizan el mal estado actual del césped. Foto Cartagena.es/P. Albaladejo  

El Ayuntamiento, por medio de su alcaldesa Ana Belén Castejón, ya dejó entrever la posibilidad y ahora es la Federación Murciana la que se une. Estos dos organismos están dispuestos a soportar el coste de la instalación junto al Cartagena. Cuesta sobre 150.000 euros pero la financiación es lo que no está claro todavía. En la imagen de Cartagena.es la alcaldesa de Cartagena y Breis visualizan su pésimo estado

Los tres partidos con sabor a historia que van a disputarse en el Cartagonova entre el 25 de octubre y el 14 de marzo, van a marcar la decisión de instalar un nuevo césped en el Cartagonova. El que hay data de 1988, es decir de hace 29 años. Se ha replantado en infinidad de ocasiones, se ha arreglado cientos de veces pero nadie ha acometido la obra de levantarlo, tirarlo a la basura y colocar otro completamente nuevo, de estreno 100%. Eso es lo que se quiere hacer ahora.

El Cartagena se la jugará el 25 de octubre la ida de la Copa con un rival de rango europeo que con casi toda seguridad será ofrecido por alguna de las televisiones que ofrecen este tipo de partidos, el 12 de noviembre llegará el derbi de la temporada con un Cartagena-Murcia siempre deseado por todos y sólo dos días más tarde se jugará un España-Eslovaria de selecciones suib-21 y valedero para el Europeo, que se verá televisado para toda España con lo que la imagen de Cartagena y del estadio Cartagonova volverá a estar presente en la pequeña pantalla.

El césped actual está completamente destrozado y sólo daría para ser replanteado por enésima vez con los 20.000 euros que guarda el concejal de Deportes, Ricardo Segado, como oro en paño por si acaso tuviera que echar mano de ellos. El problema es que todavía no hay un acuerdo completo para buscar una solución de financiación ya que desde la Federación Murciana se han visto casi obligados a participar en esta ayuda al tratarse de un proyecto surgido desde la propia Murciana, con lo cual sólo falta acordar del modo en el que podar afrontar el pago.

La solución definitiva tiene que salir ya, el acuerdo entre las tres partes es total a falta como decimos de decidir la forma de pago. En caso contrario habría que acometer la enésima resiembra y se perdería una oportunidad de oro para cambiar, por vez primera en su historia, un césped que está viejo, caduco y pidiendo a gritos uno nuevo.