miércoles. 24.04.2024

De azul por vez primera en su historia y con la publicidad en el pecho del Teatro Romano

El Cartagena jugará este domingo, por vez primera en su historia, de azul, una equipación inusual que rompe moldes como en su  día lo hizo la amarilla y la verde pistacho del ascenso. Lo hará en Tarragona y llama la atención que lucirá en su camiseta el logotipo del Teatro...
El Cartagena jugará este domingo, por vez primera en su historia, de azul, una equipación inusual que rompe moldes como en su  día lo hizo la amarilla y la verde pistacho del ascenso. Lo hará en Tarragona y llama la atención que lucirá en su camiseta el logotipo del Teatro Romano, probablemente como un gesto hacia esta Fundación para acercar posturas y cerrar el trato o descartarlo de un modo definitivo.

Paco Gómez ha dado instrucciones para que se prepare la tercera equipación –camiseta azul con ribetes rojos y pantalón blanco- para jugar en Tarragona. Será la primera vez en la historia del fútbol cartagenero que el primer equipo de la ciudad actúe de azul, aunque sea la tercera equipación.

Pero llama más aún la atención que, después de seis jornadas con el logotipo de ‘Bodegas Francisco Gómez’ en un fondo verde haya sido el propio presidente el que haya decidido retirar su propia publicidad para dejar paso, aunque sea de forma circunstancial para este sólo encuentro, a la leyenda ‘Teatro Romano de Cartagena’, con cuya Fundación el club blanquinegro no logra llegar a un acuerdo desde que este pasado verano se iniciaron las gestiones.

El dueño del club también pretende eliminar el color amarillo de los partidos fuera de casa, todo el mundo conoce lo supersticioso que es el dirigente cartagenerista, que busca un golpe de timón con la suerte.

El FC Cartagena ya tuvo un primer gesto sacando hace días a la venta las camisetas con el patrocinador de ‘Teatro Romano de Cartagena’ en las camisetas y ahora quiere ahondar en esa mueca de lucir la publicidad justo en un partido importante y en una ciudad que, como Cartagena, exhibe como patrimonio su Teatro Romano.

El ayuntamiento está al tanto pero, por lo que sabemos, ahora es la Fundación la que no tiene prisas con el fin de que Paco Gómez acabe entrando por el aro de las cifras que se ofrecen, bastante inferior a las de la pasada campaña.

El problema es que Paco Gómez tampoco quiere dar su brazo a torcer y, aunque las camisetas ya estén impresas, está dispuesto a perder un año de ingresos, algo en lo que la firma Kelme, probablemente, no verá con muy buenos ojos.

De azul por vez primera en su historia y con la publicidad en el pecho del Teatro Romano
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