EL EX AZULGRANA EN LA LISTA DE FAVORITOS PARA SUSTITUIR A MUNÚA

El azulgrana Víctor Valdés gana fuerza en la lista de candidatos para el banquillo blanquinegro

El nombre de Víctor Valdés es el primero de los aspirantes que empiezan a sonar con fuerzas en el universo albinegro para reemplazar a Munúa en el banquillo cartagenerista. Víctor Valdés fue despedido por el Barsa a principios del mes de octubre de forma fulminante tras protagonizar varios episodios mientras dirigía al equipo juvenil de División de Honor. Otros nombres que también han aparecido son los de Munitis y el ‘Cuco’ Ciganda

Víctor Valdés candidato favorito a ocupar la posición de Munúa
Víctor Valdés candidato favorito a ocupar la posición de Munúa  

Víctor Valdés sería uno de los primeros aspirantes a dirigir al FC Cartagena aunque el club albinegro, obvio, se mantiene callado. Víctor Valdés se encuentra sin equipo tras su último rifi-rafe con el Barça.

Valdés, entonces, chocó desde el primer día con el club azulgrana tras protago9nizar varios capítulos que fueron minando la relación del técnico con los dirigentes, hasta el punto de hacerse insostenible.

De entre todos los problemas que Valdés tuvo en estos algo menos de tres meses, el principal fue su mala relación con Patrick Kluivert, director de fútbol formativo del Barcelona. La última discusión con el holandés llegó a cuenta del estilo. Kluivert le reprochó no jugar con el 4-3-3 con el que se disponen habitualmente los equipos de las categorías inferiores, y el técnico respondió que en su equipo mandaba él. Valdés prefería jugar con un 4-4-2.

Fue su primera gran decisión al frente del juvenil. Valdés consideraba que en la Otten Cup los tiempos de descanso entre partidos no eran los adecuados y decidió  que su equipo no disputara el tercer y cuarto puesto para preservar la integridad física de sus jugadores. "Quiero decir que ante el alto riesgo de lesión en mi plantilla, o algo más grave a nivel cardíaco que podría ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esto haya podido generar", señaló el propio Víctor en un comunicado.

Valdés después, tampoco acudió a la presentación del departamento de Metodología, liderado por Paco Seirul·lo, en la que sí estuvieron los demás entrenadores del club. Tampoco acudió a la cena de los técnicos, sí lo hizo el resto de su staff.

"El primer día, cuando vi ese estadio tan bonito, me ilusioné. Pensé que ese iba a ser nuestro estadio. Por desgracia no es así pero sigo luchando", señaló Valdés en la previa del duelo de la Youth League contra el Inter, al ser preguntado sobre lo poco que sus jugadores pisaban el estadio Johan Cruyff, la joya de la corona de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Otro de los asuntos que Kluivert reprochó a Valdés fue el poco carrete que el técnico daba a jugadores que son apuestas del club. Los resultados, aunque no sea lo principal, tampoco le ayudaban: el juvenil del Barcelona marcha último en su grupo de la Youth League tras perder sus dos partidos ante Borussia Dortmund e Inter. Contra el equipo alemán hizo los tres cambios al descanso del partido.

El Cartagena podría haber pensado en Valdés por su juventud, 37 años, y por tener la suficiente personalidad como para hacerse cargo de un proyecto de la envergadura del Cartagena. Pese a no tener experiencia en ningún otro equipo su nombre ha empezado a sonar.

EL ‘CUCO’ CIGANDA, MUNITIS y CAMPOS

Otros dos nombres que también se han empezado a unir son los del ‘Cuco’ Ciganda y el de Pedro Munitis, quien desde que fue cesado en el UCAM Murcia, se encuentra sin equipo. Ninguno de los dos parece tener muchas opciones. Otro de los entrenadores en paro que se han dejado escuchar es el del mazarronero José Miguel Campos, quien ya pasó fugazmente por el FC Cartagena en tiempos de Paco Gómez.