EL CLUB ALBINEGRO YA HA CERRADO EL ACUERDO CON EL JUGADOR, FALTA QUE EL CÁDIZ TAMBIÉN LO HAGA

El fichaje de Pedro Alcalá por el Efesé está cerrado, afirman rotundo en Cádiz

El fichaje del central mazarronero Pedro Alcalá ya está cerrado. Es lo que aseguran varios medios informativos de Cádiz, dónde aseguran que el futbolista ya lo tiene todo acordado con el club blanquinegro y que solo falta que el Cádiz y el futbolista se pongan de acuerdo para rescindir el contrato.

pedro-alcala-1
Pedro Alcalá con el brazalete de capitán del Girona persiguiendo a Álvaro Morata en campo colchonero. Estábamos en la temporada 2017/18

Esta incorporación que Belmonte ha preferido silenciarla aún durante la presentación de Bodiger porque no está hecha a falta del acuerdo con el equipo cadista  podría hacerse oficial en las próximas horas, ya que el jugador se ha despedido de sus compañeros en la concentración que mantienen en Marbella y vestirá la elástica del Efesé en la temporada 21/22.

De hecho Jorge Cordero ha hecho una visita relámpago a Cartagena esta semana por asuntos personales y no tendría nada de extraño que haya aprovechado para verse con Belmonte y terminar de perfilar los flecos que faltan para anunciar el fichaje.

Cualquiera que vea la pretemporada del Cádiz podría pensar que Alcalá es un jugador fijo para Álvaro Cervera. Ha sido de los que más minutos ha disputado, pero no ha cambiado nada en su situación.

Su presencia constante se debe a los problemas físicos en la posición de central, donde sólo está el recién llegado Vato Haroyan. Cala, Fali y Marcos Mauro se deben ir incorporando en los próximos días y, mientras tanto, Alcalá es indiscutible.

El central debutó en Primera con el mejor Girona y acabó siendo uno de los capitanes hasta que el equipo cadista se metió por medio para llevárselo al 'Ramón de Carranza'

Su actitud hasta el momento ha sido intachable como buen profesional. Siempre lo ha dado todo y ha llegado a jugar con la nariz rota. En Algeciras marcó un gol y está siendo de los más regulares en su aportación.

EL EFESÉ YA LO INTENTO HACE UN AÑO

No es la primera vez que el Cartagena se interesa en el central. Ya antes de fichar por el Cádiz estuvo preguntando por su situación en el Girona. Ahora el club cartagenero busca un jugador de su experiencia para cubrir los dos importantes agujeros que han dejado en la defensa tanto Raúl Navas como Toni Datcovik y la operación puede darse si el jugador y el club amarillo llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato, que termina en 2022.

Alcalá fue el primer fichaje que realizó Quique Cárcel para el Girona (llegó procedente del Llagostera por 150.000 euros) y en febrero de 2018 el entonces director deportivo del equipo catalán se mostró muy orgulloso por haber renovado al central: “Ha evolucionado y ha crecido con nosotros, está funcionando muy bien. Ha tenido mala suerte con la lesión, pero poco a poco volveremos a ver al Pedro Alcalá que todos conocemos, estoy seguro. Tienen un margen de mejora muy grande”. Llegó a estar parado cuatro meses por una lesión y al acabar aquella temporada se marchó al Cádiz. Ahora, Cartagena puede ser su destino inmediato. En Cádiz, desde luego, lo dan por cerrado.

1517921352_380362_1517921601_noticia_normal_recorte1

Pedro Alcalá en febrero de 2018, recién renovado por el club gerundense | Foto GIRONA FC