PRÓXIMO RIVAL

El Badajoz elimina a Las Palmas como aperitivo para recibir al Cartagena (2-1)

El Badajoz eliminó (2-1) al UD Las Palmas, un rival de Segunda que lucha por ascender a la élite. El equipo pacense hizo un gran partido y coge mucha moral para recibir este miércoles al Cartagena en la Liga

Los jugadores del Badajoz celebrando el pase a la siguiente ronda // FOTO: Badajoz Prensa
Los jugadores del Badajoz celebrando el pase a la siguiente ronda // FOTO: Badajoz Prensa  

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

CD Badajoz: Juanjo Garrancho, Toni Abad, César Morgado, Pablo Vázquez, Candelas, Djak Traoré, Adilson (Julio Gracia, min. 84), Álex Corredera, Guzmán (Antonio Caballero, min. 60)), Chris Ramos (Héber Pena, min. 45) y Gorka Santamaría.

Las Palmas:Josep, Eric (De la Bella, min. 69), Álex Suárez, Deivid, Fortes (Benito, min. 45), Fede Varela, Fabio, Kirian, Srnic, Araujo y Pekhart (Pedri, min. 63).

GOLES: 1-0: Álex Corredera, min. 24. 1-1: Chris Ramos, min. 26. 2-1, Kirian, min. 54.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Chris Ramos por el Badajoz y a Fabio en Las Palmas. Expulsó con roja directa al visitante Josep.

INCIDENCIAS: 8.068 espectadores en el Nuevo Vivero. En el descanso del partido tuvo lugar un espectáculo de luces.

LA CRÓNICA

El CD Badajoz estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras apear de la competición a la UD Las Palmas, al que ha vencido por 2-1 en un partido disputado este sábado en el estadio Nuevo Vivero.

El conjunto pacense la clasificación gracias dos goles prácticamente seguidos en el primer tiempo. Alex Corredera marcaba en el minuto 24 y dos después Chris Ramos desataba la locura en el estadio El Vivero. Aunque los canarios reducían diferencias en el inicio del segundo acto con un tanto de Kirian, no podían igualar el marcador y acaban siendo eliminados por el Badajoz, que desperdició un penalti en el tiempo de prolongación. Las Palmas terminó con diez jugadores por expulsión de su guardameta Josep en la jugada en la jugada de esa pena máxima.

Los pacenses, que habían eliminado al Amorebieta en primera ronda, estarán en el próximo sorteo de la Copa del Rey correspondiente a los dieciseisavos de final. En esta tercera ronda ya entrarán en el sorteo los cuatro equipos de Primera División que han disputado la Supercopa de España (Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y FC Barcelona).

En este sorteo serán emparejados en primer lugar estos cuatro clubes de Primera con otros tantos de Segunda "B", Tercera o Territorial y para el resto, hasta donde sea posible, a los restantes clubes de Segunda B, Tercera o Territorial, con los de Primera y Segunda.

La última vez que el CD Badajoz llegó a este tercer peldaño de la Copa del Rey fue en la temporada 2010-2011, en la que cayeron eliminados por la UD Logroñés.