PREVIA/ESTE DOMINGO EN EL NUEVO VIVERO (17 H/ FOOTTERS TV), PRUEBA DE FUEGO PARA LOS DE MUNÚA PARA ACABAR CON LA CRISIS

Badajoz: jaque al líder

Después de tres pinchazos consecutivos, el Cartagena afronta un complicado partido frente a un Badajoz que llega en alza, acumulando dos meses sin conocer la derrota. Julio Gracia es baja y vuelven al equipo Moyita, tras lesión, y Elady y Joao Costa, tras cumplir sanción ante el Villanovense.

En el partido de la primera vuelta el Cartagena vencía 1-0 al cuadro pacense/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
En el partido de la primera vuelta el Cartagena vencía 1-0 al cuadro pacense/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Nuevo Vivero.

Partido: CD Badajoz-FC Cartagena. 31ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Domingo, 31 de marzo de 2019-17:00 horas.

TV: Footters (internet).

Después de lograr la victoria en el Álvarez Claro Melilla a principios de marzo, los de Munúa aventajaban en diez puntos al equipo norteafricano, y en cinco puntos al segundo clasificado que por aquel entonces era el UCAM.

Tras ello, los albinegros han acumulado dos empates caseros (Sevilla Atlético y Villanovense) y una derrota en Sanlúcar de Barrameda, lo que ha provocado que el Cartagena ceda terreno y se hayan acortado las distancias con el Melilla a tan solo tres puntos por lo que por primera vez en mucho tiempo el equipo de Carrión tiene opciones de poder quitarle al Cartagena el primer puesto.

Aunque la dinámica en los últimos partidos no es la más deseable, no hay que perder de vista que el Cartagena sigue siendo el mejor equipo lejos de casa, habiendo sumado hasta el momento 31 puntos de los 45 disputados, con solo dos derrotas (CD El Ejido y Sanluqueño).

JULIO GRACIA, BAJA; VUELVEN JOAO COSTA, ELADY Y MOYITA

A tierras pacenses han viajado un total de 18 futbolistas donde la principal novedad es la ausencia de Julio Gracia tras unas molestias que lleva acarreando ya un tiempo. Tampoco estará Óscar Ramírez, a priori por decisión técnica.

Si vuelven al equipo albinegro el meta portugués Joao Costa y el atacante jinennese Elady Zorrilla, tras cumplir sanción el pasado partido frente al Villanovense, además de Moyita que ya está recuperado de las molestias que arrastraba.

Con estos mimbres, se espera el retorno a la portería albinegra de Joao Costa, y que Elady vuelva a ser una de las piezas titulares del ataque cartagenerista, aunque todo depende del criterio de Munúa atendiendo también al rival y al campo del Nuevo Vivero.

EL BADAJOZ LLEGA EN ALZA A ESTE DUELO

El equipo dirigido por Nafti se encuentra ahora mismo clasificado en una cómoda sexta posición, con 48 puntos, y su objetivo es seguir por la buena línea para pelear por jugar Copa del Rey la próxima temporada. En las últimas cinco jornadas ha sumado 8 puntos, logrando dos victorias (ante Don Benito y Recreativo Granada) y cosechando dos empates (Linense y Talavera). Además, los de Nafti llevan sin perder un partido desde el 20 de enero cuando cayeron en el Nuevo Colombino.

En el Nuevo Vivero, la dinámica del Badajoz es bastante buena ya que el equipo pacense es el sexto mejor equipo como local del grupo, donde ha sumado 29 puntos de los 45 disputados, encajando solamente ocho goles.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Cartagonova, los albinegros vencieron 1-0 gracias a un tanto muy a última hora de Rubén Cruz.

DOS VICTORIAS ALBINEGRAS EN SUS VISITAS AL NUEVO VIVERO

Al Cartagena se le da bien el Nuevo Vivero de Badajoz ya que de sus tres visitas ha logrado dos victorias, aunque la temporada pasada con Monteagudo en el banquillo solamente pudo empatar sin goles ante el equipo pacense.

Estos son los precedentes:

- Temporada 2017/18: CD Badajoz 0-0 FC Cartagena

- Temporada 2005/06: CD Badajoz 0-2 FC Cartagena (Molist, 73', 76').

- Temporada 2004/05: CD Badajoz 2-3 FC Cartagena (Josemi, 33', Cabello, 71'/ Nacho García, 36', Conget, 56', Juanmi, 94').

Campo visitante