viernes. 19.04.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Insistía y sigue insistiendo Simón Ruiz Ferrer – padre – en que es muy difícil que, ante dos partidos seguidos en casa para un equipo, se ganen los dos. Y aludía a que el Marbella venció la pasada jornada en su feudo al Lucena y ahora vuelve a repetir duelo en el estadio marbellí ante el Cartagena. Con lo cual, mínimo el empate está asegurado, según la tesis que defendía. Una tesis con poca base científica pero elaborada al calor de la experiencia y la observación tras muchos años de fútbol. La sabiduría popular nunca saldrá en la revista 'Science' pero tiene un alto grado fiabilidad.

En el caso del Cartagena, cualquier agente, ya sea externo, interno o de carácter meramente supersticioso es bueno para agarrarse a él de momento con más fe que corazón, y pensar que puede llegar una victoria con efectos balsámicos como los caramelos. No hace falta volver a insistir en las carencias de un equipo que ha divagado durante gran parte de la competición, naufragando en algunos momentos, y al que todavía no se le nota lo suficiente la dinámica positiva de la era Palomeque. Los viejos vicios adquiridos siguen pesando más que la energía que le quiere imprimir el nuevo técnico. Y luego está el asunto de las bajas.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros tienen en las bajas el principal factor diferencial, concentradas sobre todo en la parte de arriba. La sanción a Migue deja cojo el interior izquierdo, puesto que Carlos Martínez acaba de salir de una lesión y según los médicos está solo para media hora de partido. Parece extraño que Palomeque lo quiera quemar de inicio. Siendo así, todo apunta a que el debutante Santiesteban ocupará esa posición avanzada en la parcela zurda. Pero no acaban aquí los problemas, porque en la mediapunta Chus Hevia sufre un esguince de rodilla y no está a tope. Esa posición será para el también asturiano Prosi, que probablemente juegue en su sitio por primera vez en lo que va de temporada.

Teniendo esto en cuenta, la alineación inicial del Cartagena sale casi por descarte. Sota, caballo y rey. No hay más. Limones defenderá una portería flanqueada por Ceballos, Robusté, Tarantino y Germán en la defensa. En el centro del campo estarán Sergio y Luque llevando la manija con Prosi un poco más adelantado. En un costado Santiesteban, en el otro Gato y por delante el uruguayo Seba Ribas. Salvo cambio de opinión el técnico decidiendo arriesgar a algún lesionado, este parece el once más probable y sensato para Marbella.

EL RIVAL
El Marbella es un equipo que ha cambiado con respecto al que se vio en el Cartagonova en el inicio de liga. Entonces gustaba más del toque y del juego combinativo, pero una mala racha de resultados le ha llevado a prescindir de Jaime Molina, su anterior entrenador, y a encomendarse a Pablo Alfaro. El que fuera uno de los centrales más duros de Primera División ha instaurado un modelo de juego que hace honor a su posición en el campo como futbolista. Ahora su capacidad ofensiva se basa en el juego directo, buscando la segunda jugada, y en fortaleza a balón parado. Como decíamos anteriormente, ganó por 3-2 al Lucena en la última jornada liguera.
 

Alineaciones probables

Las bajas marcan el duelo del Cartagena ante el Marbella (domingo 17:00)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios