miércoles. 08.02.2023
UNO POR UNO

Balboa fue un revulsivo y sirvió a Tato el gol de la esperanza en un partido con marcador injusto

RUBEN: A los 11 minutos de juego sufrió un golpe del que tuvo que ser atendido, aunque después el árbitro sólo dio un minuto de prolongación. A los 14 minutos realizó un paradón a tiro de Sergio García. En los goles fue fusilado en el primero, por Jonathan Pereira, y...
RUBEN: A los 11 minutos de juego sufrió un golpe del que tuvo que ser atendido, aunque después el árbitro sólo dio un minuto de prolongación. A los 14 minutos realizó un paradón a tiro de Sergio García. En los goles fue fusilado en el primero, por Jonathan Pereira, y en el segundo él y su defensas pudieron hacer algo más en el saque de esquina que remató M. Aurelio con la cabeza.

EXPOSITO: Mejor atacando que defendiendo. A los 19 minutos lanzó un chutazo raso a la meta del Betis que salió rozando el palo. Buenos centros servidos en su haber, alguno recogido por Toché. Pereyra le dio trabajo cuando el ex villarrealense se metía por su banda.

TXIKI: Globalmente, bien. Contundente y anticipándose, con garra: Pasó bien la pelota desde atrás. En el debe, alguna descolocación e imprecisión por el centro cuando atacaban los ´béticos y no se echaba el cierre. En el primer gol tal vez pudo hacer algo más.

CYGAN: En su línea de calidad, adelantándose a atacantes tan peligrosos como los béticos. Se sumó al ataque en muchas jugadas a balón parado y animó al equipo con sus intervenciones. Alguna vez reculó más de la cuenta. Rigurosa la tarjeta que le enseñó Jaime Latre, aunque es cierto que el colegiado le perdonó otra, en un agarrón.

CLAVERO: Partido normal del cordobés. Cubrió su parcela con la regularidad que le caracteriza, con sentido atacante del juego. Tuvo trabajo ante Juanma. Cumplió.

QUINTERO: Por vez primera jugó desde el inicio de un partido. Estuvo en el campo 60 minutos y bregó pero no brilló a la altura de otros partidos, pues sus centros no fueron buenos. Se reclamó un penalti , a los 23 minutos, en una caída suya en el área en que si tal vez hubo contacto, él exageró.

MARIANO: El capitán hizo un buen trabajo por delante de la línea de cuatro defensiva. No cesó de trabajar, con coraje, y movió bien la pelota de izquierda a derecha.

LONGAS: Mucho más entonado que en partidos anteriores. Tiró ofensivamente del equipo, con cambios de juego de su marca. Brilló inicialmente y en las fases de dominio de la situación. Alguna pérdida del balón por su parte propició contragolpes béticos. Ayudó a la presión albinegra con el marcador en 1-2. Fue de los mejores.

DE LUCAS: Sirvió a Toché a los 36 minutos un balón de oro que pudo ser el empate antes del descanso. Derribó a Aurelio con un pelotazo que dio en la cabeza del dorsal 15 bético, por lo que éste tuvo que ser atendido. No estuvo muy activo, sacado de la banda, pero lo poco que hizo ayudó a la ofensiva albinegra. Fue relevado a los 60 minutos por Juan Carlos Moreno.

LAFUENTE: El tiempo que estuvo en el terreno fue una pesadilla para la cobertura del Betis, por su banda, presionando como siempre, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse antes de la media hora de juego y, renqueante, abandonó por fuerza a los 40 minutos y fue relevado por Tato.

TOCHE:Peleó en el área pero tropezó con dos sabuesos en defensa que le cerraron el paso y no le dieron respiro. Le hicieron un clamoroso penalti, no señalado, en el minuto 51. Pudo marcar de carambola en un rechace que paró Goitia y tuvo el gol de la mañana tras un pase de De Lucas(minuto 36) en el que se quedó solo delante del meta. A anotar también un testarazo a pase de Expósito. El santomerano estuvo muy activo pero sin suerte.

TATO: El de Las Torres de Cotillas puso todo el empeño del mundo e hizo un golazo a pase de Balboa que dio luz al encuentro y fue revulsivo. Bastante acelerado en algunas acciones. Fue vertical de acuerdo con su forma de ser. Cumplió y se dejó la piel.

JAVIER ANGEL BALBOA: Un disparo a las nubes, y en el lado bueno la sensación de que podía ayudar a darle la vuelta al partido, por su velocidad y el desborde en carrera con la defensa sevillana por el ala derecha. Gran jugada en la del gol, espectacular, que dio en bandeja a Tato. Jugó 60 minutos. Notable.

JUAN CARLOS MORENO: Media de hora en acción para el barcelonés, como volante por la izquierda, de apoyo a la ofensiva. Cumplió con buenos pases con la zurda y centros a la olla, aunque sin oportunidad de ensayar el tiro a portería a pelota quieta.

Balboa fue un revulsivo y sirvió a Tato el gol de la esperanza en un partido con...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios