sábado. 20.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Los resultados no llegan en el Cartagena o, al menos, no los resultados esperados. Las cosas nos funcionan en lo deportivo, en un equipo que no termina de carburar, y se empiezan a plantear soluciones para que la situación dé un giro de 180 grados. Una fecha clave, el año nuevo, aparece en el horizonte para propiciar esos cambios: 2015. Tras el parón navideño podrían llegar decisiones en el seno de la organización deportiva (plantilla y cuerpo técnico).

La primera oportunidad es el mercado invernal de fichajes, que se abre en enero, y que permitirá al Cartagena reforzar su plantilla. En el seno del club ya se plantean acudir a dicho mercado para incorporar varios jugadores que permitan elevar la calidad del plantel, con una zona del terreno de juego marcada en rojo: la banda izquierda, tanto en el lateral como en el extremo.

En defensa, la posición de lateral izquierdo ha tenido un nombre propio: Germán. El ex del Lucena lo ha jugado todo en el flanco zurdo de la zaga, ya que es el único futbolista específico para ese puesto (para el partido ante el Betis B, dada la expulsión del '3' albinegro ante el Cádiz, habrá que improvisar una solución). Germán ha alternado actuaciones en las que ha sacado los partidos adelante con otras en las que ha sido muy criticado. Un fichaje ahí aumentaría la competencia interna y el nivel.

Por delante, también aparece un agujero en el extremo izquierdo. Ninguno de los que han actuado en esa posición ha conseguido hacerse con la titularidad y disipar las dudas. Ni Migue García ni Carlos Martínez han ofrecido el nivel que sí ha dado Gato cuando ha jugado por la derecha. Además, las lesiones han lastrado esa progresión. Las soluciones de urgencia como Hevia, Prosi o, incluso, renunciar a las bandas en el sistema de juego, no han dado frutos reseñables. Todo apunta a que el fichaje de un zurdo natural podría ser una buena opción.

DIEGO SEGURA Y LAS BAJAS

Para poder acudir al mercado invernal, el Cartagena tendrá que sortear dos obstáculos. El primero, la deuda que el club tiene contraída con Diego Segura que asciende a "poco más de 4.000 euros para poder salir a fichar", según palabras de Florentino Manzano la pasada semana. El club albinegro deberá abonar esa cantidad al ex-futbolista si quiere incorporar a nuevos jugadores. Además, actualmente las fichas de mayores de 23 años están completas (16) y habría que dar salida a algún futbolista o, por contra, incorporar solamente a sub 23.

Por otro lado, es poco probable que los jugadores uruguayos que estuvieron haciendo la pretemporada en el Cartagena (los Boselli, Rak, Hernández...) terminen incorporándose en invierno, ya que los problemas para ficharlos e inscribirlos continúan estando vigentes. Desde el club se trabaja en un escenario en el que no se contempla su llegada.

OK DEL ENTRENADOR

Estos movimientos también estarán supeditados a lo que se realice en el banquillo, con la contratación de un entrenador, algo que está siendo muy demandado. La actual situación en el cuerpo técnico resulta insostenible, y también se hace necesario moverse en este aspecto. 

La banda izquierda, parcela a reforzar en invierno
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios