FERNANDO ADELANTÓ A LOS ALBINEGROS (MINUTO 15) Y JUGARON UNA MEDIA HORA INICIAL BRILLANTE

El Barça acaba con el sueño de un Cartagena valiente y serio, que da una buena imagen

FICHA TÉCNICA FC CARTAGENA 1 FC BARCELONA 4 FC CARTAGENA:  Limones (2); Antoñito (1), Astrain (1), Mariano Sánchez (3), Riau (1); Marcos (2), Carlos David (2); Fede (1), De Lerma (2) (Menudo (1), min. 57), Zurdo (!) (Dani Ruiz (1), min. 70) y Fernando (2) (Megías (-), min. 84). FC BARCELONA: Pinto (1); Adriano...
FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA 1
FC BARCELONA 4

FC CARTAGENA:  Limones (2); Antoñito (1), Astrain (1), Mariano Sánchez (3), Riau (1); Marcos (2), Carlos David (2); Fede (1), De Lerma (2) (Menudo (1), min. 57), Zurdo (!) (Dani Ruiz (1), min. 70) y Fernando (2) (Megías (-), min. 84).

FC BARCELONA: Pinto (1); Adriano (2), Puyol (2), Bartra (2),  Jordi Alba (2), (Montoya (-), min. 81); Sergio Busquets ()2), Song (1), Sergi Roberto (1); Alexis (2) (Dongou (1), min. 78), Cesc (1) y Pedro (2).

ÁRBITRO:  Del Cerro Grande (2),madrileño. Tarjetas  amarillas a Astrain y Riau.
GOLES:  1-0, min. 15, Fernando; 1-1, min. 36, Pedro; 1-2, min. 43, Cesc Fábregas. 1-3, min. 76, Pedro. 1-4, min. 90, Dongou.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el   Cartagonova, con 13.126 espectadores. 8º grados de temperatura. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Monerri, Cronista Oficial de Cartagena. Lucieron  brazaletes negros en memoria de Nelson Mandela. Durante unos minutos, en lo alto de la grada de Rambla fue exhibida una pancarta con el texto 'Cartagena no es Murcia'.

LA CRÓNICA

Los seguidores del Cartagena se pellizcaban cuando Fernando clavó el 1-0 en la puerta de Pinto. No se trataba de un sueño sino de la realidad. El ariete albinegro desbordó por velocidad a la zaga catalana y mandó un tiro raso y cruzado que al técnico Martino le sentaría como un dolor de muelas. Era el minuto 15 y los jugadores de Tevenet le iban perdiendo el respeto al supercampeón que acudía dolido por dos fracasos consecutivos.  El fantasma de la aparición de un tercero rondó  durante veinte minutos, hasta que  el mundialista Pedrito empataba.

En su papel, el Cartagena le echo coraje, cuajó unos minutos muy buenos en los que no desmereció. Empezó botando dos saques de esquina antes de que lo hiciese el Barça y se creció con el tanto del sevillano Fernando, que obligó toda la noche a Puyol a emplearse a fondo. El sueño cartagenerista acabó poco antes de llegar al descanso al establecer Fábregas el 1-2 en el minuto 42. Las cosas comenzaban a colocarse en su sitio.

Los albinegros ya habían  avisado ofensivamente a los  5 minutos en un disparo  muy intencionado de De Lerma desde lejos. Enseguida comenzarían los mejores momentos del Cartagena que hizo un alarde de temple y garra. Marcó el 1-0 sin apelación pero después la maquinaria del Barcelona se puso en marcha y fue evidente que a jugadores como Pedrito y Alexis no se les puede hacer concesiones. La defensa cartagenerista tuvo vías de agua en defensa y por banda derecha y también a veces por la izquierda los catalanes hallaron autopistas para penetrar plácidamente en el área de Limones.

Para el cuadro de Tevenet, que estableció un sistema com retoques en la alineación al situar de entrada a Antoñito en defensa como lateral derecho y a Riau en la izquierda, con Zurdo de interior. De Lerma, Carlos David y Marcos Rodríguez desarrollaron un buen trabajo de contención en el centro del campo pero fue imposible frenar a las estrellas azulgranas cuando éstas pisaban el acelerador.

MARIANO, SALVADOR DE SITUACIONES
En la cobertura albinegra Mariano Sánchez fue un salvador de situaciones, estuvo al quite y se cruzó ante los atacantes del Barça con acierto, pero no estuvo correspondido en los costados donde se veía impotencia a la hora de marcar a los muy rápidos y técnicos extremos.

El Cartagena quiso mantener  el tipo con la misma dignidad en el segundo tiempo y su técnico ordenó modificaciones en cuanto a posiciones. Zurdo dejó de ser interior para convertirse en zaguero por la izquierda y Menudo relevó a De Lerma. Riau pasó a banda derecha en puesto de Antoñito, que comenzó a realizar labor de extremo-extremo. Pero el dominio del Barcelona fue casi constante y los lunares en la defensa de casa se mantenían hasta hacer posible que los atacantes de Mar tino generasen cantidad de oportunidades de gol. Sólo cristalizaron dos pero antes, a los 72 minutos, Alexis pifió un gol clamoroso a puerta vacía al mandar la pelota a las nubes casi por encima del electrónico.

UNA AFICIÓN DE 10
Arropado por su afición, que estuvo de 10 esta noche, el Cartagena no se resignó pero ya no era el equipo lúcido y con arrojo para plantar cara al Barsa, dominador de la situación. El susto es evidente que no se lo quitó nadie al conjunto barcelonista aunque la calidad de unos y los despistes de otros situaron las cosas en su punto. Con el grato balance de que los jugadores de Tevenet cayeron con dignidad.