SEGUNDA PRUEBA PARA UN 'NUEVO' CARTAGENA

Ocho encuentros ha perdido el filial azulgrana entre Liga y Playoff de ascenso

¿Hará el FC Barcelona B el papel que desarrolló en el anterior playoff de ascenso a Segunda el Madrid Castilla? Está por ver. Si fuese así el FC Cartagena se encontraría bien encaminado para llegar al objetivo, pero en el caso de los azulgrana el mérito de su eliminación en la primera ronda de campeones debe ser atribuido a la Cultural Leonesa. Los catalanes son el 'coco' y lo siguen siendo en la fase ascensionista, a próxima es una eliminatoria en el aire. Para los dos.No obstabte, en el global de la campaña ya han perdido 8 encuentros

Nuevo
Nuevo

El Barça B solo ha sucumbido en cuatro desplazamientos en la Liga regular. Ocurrió en su salida al campo del At. Baleares (2-1), también cuando acudió a Villarreal (2-0), al viajar a Alcoy (3-2) y en la cercana Gavá (1-0). Solo un fracaso en tierra catalana, valga el dato.

Los jugadores de Gerard López obtuvieron empates en L´Hospitalet (2-2), en el campo del At. Levante (0-0) , El Prat (0-0) y Sabadell (1-1).

Los once triunfos de los barcelonistas los alcanzaron en sus salidas a: Puerto Sagunto, At. Saguntino (1-3), Badalona (0-2), Zaragoza, Ebro (1-2), Cornellá (0-2), Elda, Eldense (0-1), Barcelona, Espanyol (0-2), Alicante, Hércules (1-3). Llagostera (0-2), Lleida (0-2), Mallorca B (2-3) y Valencia Mestalla (0-4).

En el Miniestadi: 14 victorias, ante At. Baleares (2-1), At. Saguntino (3-1), Ebro (3-0), Eldense (12-0), escandaloso marcador, investigado por el tema de las Apuestas;, Gavá (4-0), Hércules (2-0), l’Hospitalet (4-0), Llagostera (4-0), Lleida (1-0), Valencia Mestalla (3-1), Mallorca B (2-1), El Prat (2-0), Sabadell (2-0) y Villarreal B (3-2).

3 empates, ante: Alcoyano (1-1), Espanyol B (1-1), At. Levante (1-1).

2 derrotas frente a: Badalona (1-3) y Cornellá (0-1).

ALFARO, UN VETERANO DE 25 AÑOS

Alfaro

Jesús Alfaro./ FCB

El onubense Alfaro, delantero, es el veterano en el filial del Barça, con 25 años, y un historial con pasado en el Alcoyano. La media de edad de la plantilla es de 21,5 años.

DANI ROMERA Y MARC CARDONA, GOLEADORES

Entre el almeriense  Dani Romera  y el ilerdense  Marc Cardona, ambos de 21 años, suman treinta goles. Tiene además  el filial barcelonista dos jugadores empatados a 10 goles: el albaceteño Alberto Perea, de 26 años, que jugó en Primera con el Rayo Vallecano y en Segunda con la Llagostera, y Jesús Alfaro, onubense con pasado en el Alcoyano, Algeciras y Sevilla Atlético,

Carles Aleñá es otro de los jugadores jóvenes, de 19 años, curtido en Segunda B al jugar tres campañas en el Barcelona B  

VARO SE HIZO CON LA PORTERÍA

Alberto Varó juega en la portería desde la jornada 31 de la lIga y ha participado en los dos encuentros de la fallida eliminatoria con la Cultural Leonesa, con el balance de 4 goles encajados.. La  titularidad era de su compañero José Aurelio Suárez, pero se hizo con el puesto.

Varó, que mide 1,90, ha recibido ocho goles en diez encuentros entre Liga y playoff.

GERARD LÓPEZ, ENTRENADOR MENOR DE 40 AÑOS

El exjugador internacional del Barça. Gerard López, es hoy el entrenador del filial. El anterior fue Viñals. Como jugador el actual mçister fue valencianista con Jorge Valdano de técnico y su buena campaña con Héctor Cúper le hizo ser traspasado al Barcelona, donde llevó la camiseta del mítico Cruyff.

Gerard López, que no llega a los 40 años de edad, mantiene el objetivo de ascender al Barcelona B este año

gerard-lopez-toma-las-riendas-del-barca-1437650516329
Gerard López, el técnico del Barça B, con uno de sus ayudantes. / EL PERIÓDICO

EL FILIAL QUIERE APRENDER DE 'LO' DE LEÓN

Es lógico. El Barça B salió de León pensando ya en el Cartagena, su próximo rival en la segunda eliminatoria de playoff. Una reválida que si la superan les permitiría volver a jugarse el ascenso en una final a doble partido. “Iremos a Cartagena con la máxima ilusión. Lo hablábamos ya en el vestuario en León. Que nadie baje la cabeza, porque hicimos un buen partido. Quizás nos faltó un punto de oficio que sí tuvieron ellos”, declaró Sergi Palencia al final del encuentro, según El Mundo Deportivo.

El capitán insistió: “Afrontamos el cruce con las mismas ganas y aprendiendo de los errores que hemos cometido ante la Cultural”.

En la misma línea habló Gerard Gumbau, otro de los hombres de peso del vestuario azulgrana, que salió a atender a la prensa en el Reino de León tras caer 2-1. “No estamos tocados, hay que ser positivos. Gracias a la temporada que hemos hecho tenemos otra oportunidad para subir a pesar de que no se haya conseguido a la primera. Veo al equipo fuerte y si pasamos a la siguiente eliminatoria otra vez nos encontraremos en una opción al 50 por ciento”.