CONTRATIEMPO PARA BORJA MARTÍNEZ, QUE CONTABA CON EL HISPANO BRASILEÑO

El Barça reclama a Lucas de Vega para su filial, pero el jugador quiere seguir otro año más ligado al Cartagena

La prensa especializada en el Barça avanzan que Lucas de Vega, el centrocampista hispanobrasileño que ha terminado siendo una de las sorpresas en el Cartagena, tendrá que regresar al club azulgrana para incorporarse al equipo filial, en Segunda B. Lucas, de cualquier modo, ya le ha trasladado a su club de origen sus deseos de continuar un año más en el FCC. El mediocampista ha sido una de las revelaciones que acabó siendo titular indiscutible y una de las piezas claves en el partido de la gran final en La Rosaleda. De hecho en Cartagena, dónde tiene familia, se encuentra como en casa y el entrenador Borja Jiménez, lo tiene incluido en su lista de futbolistas para la próxima campaña.

La continuidad de Lucas de Vega en el Cartagena no está nada clara a pesar de que el futbolista ya ha manifestado claramente al Barça cuales serían sus pretensiones, que no son otras que las de continuar una temporada más en el Cartagonova. Lucas llegó casi de puntillas a Cartagena dónde, a pesar de su indiscutible calidad y que en la ciudad Condal ya le habían bautizado como una de las últimas ‘joyas’ de La Masía, era un perfecto desconocido para la inmensa mayoría de los seguidores cartageneristas.

A Munúa le costó incluirlo en las alineaciones y más aún en el once inicial. Pero la llegada de Borja Jiménez al equipo albinegro acabaría siendo decisiva hasta convertirse en una referencia en el equipo albinegro.

Esa excelente trayectoria no ha pasado desapercibida para Jose María Bakero, el futbolista vasco que acabó integrado en el cuerpo técnico azulgrana para controlar junto a Guillermo Amor desde julio de 2017, el fútbol formativo profesional del Barça. En ese sentido los informes que le han llegado a estas dos glorias del barcelonismo sobre De Vega son inmejorables y en esas están, en el tira y afloja porque no es lo mismo seguir en Segunda B que hacerlo en la Liga Smartbank.

1

Lucas de Vega salió de La Masía, pero ahora le gustaría seguir en el FC Cartagena un año más

De ahí que el entorno del futbolista, su representante Felipe Melo y el propio jugador, de 20 años, ya le han hecho llegar un mensaje a Bakero para que le dejen seguir en el Cartagena aunque en el filial azulgrana, tras perder la final ante el Sabadell, de hecho, de la actual plantilla del filial en el grupo solo están confirmados para el inicio de la próxima campaña ocho futbolistas: Lazar Carevic, Dani Morer, Santiago Ramos Mingo, Ferran Sarsanedas, Hiroki Abe, Mingueza, Jandro y el lesionado Labinot. A ellos se les debe sumar el regreso de los cedidos Lucas de Vega (Cartagena) y Arnau Comas (Olot). Pero esa es la idea en el club catalán,que dista bastante de lo que pretendería el jugador.

El técnico azulgrana seguirá siendo García Pimienta y tiene previsto empezar la pretemporada con gente muy joven. Algunos de ellos aún con un interrogante y que se tendrán que ganar el sitio durante la preparación inicial. Puede ser el caso de Lucas de Vega quien tras confirmarse que el Barça B seguirá en Segunda División B la próxima temporada ya se veía de vuelta, Ahora hay que esperar porque Lucas estaría encantado con seguir en el Cartagena pero el Barça B dice que lo va a necesitar

img_ppunti_20161016-171437_imagenes_md_propias_ppunti_161016mas146-kKPH-U413669282028OTH-980x554@MundoDeportivo-Web

Lucas de Vega es considerado en las últimas temporadas como uno de los 'tesoros' del Barsa