ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS ALBINEGROS SALEN DE ESA ZONA CON LUIS CARRIÓN EN EL BANQUILLO

Desde el batacazo en Tenerife a principios de año seis jornadas en zona de descenso

Seis largas e interminables jornadas ha permanecido el Efesé en posiciones de descenso. Desde el batacazo en Tenerife el equipo estaba hundido en las últimas posiciones. Y así ha sido desde que empezó prácticamente 2021. Este triunfo puede hacer variar el rumbo del equipo
467
Los albinegros celebrando la victoria // FOTO: Raúl Velasco

El Cartagena ya no está en puestos de descenso y eso es noticia. Los albinegros llevaban seis jornadas consecutivas enclavados en las posiciones que conducen a la Liga Pro de nuevo cuño. No había forma. No había manera de salir de ahí. En Gijón merecieron mucho más que el raquítico punto y pudieron salir.

Frente al Rayo dieron la cara pero el empate no les llegó para abandonar las últimas posiciones. Luego llegaría el pésimo partido de Las Palmas que volvería a llevar de dudas a la afición blanquinegra. Y ahora, cuando peor parecía ponerse todo, los albinegros recuperaron su mejor versión, dieron la cara y superaron de cabo a rabo a un Leganés que aspira al ascenso directo.

Seis jornadas que, unidas a las tres de las primeras jornadas, suman un total de nueve y, teniendo en cuenta que se acaba de disputar la jornada 27, supone que un tercio exacto de lo que llevamos de Liga el equipo ha estado en peligro. Que lo sigue estando, pero al menos va a suponer un respiro este triunfo y un momento para la tranquilidad hasta viajar a Palma de Mallorca donde ¿por qué no? nada es imposible tampoco.