jueves. 25.04.2024

Jesús Bayardo, cartagenero de Santa Lucía, de la cantera del Naval, perteneció al Real Madrid y fue cedido al Alcoyano cuando el delantero hacía el servicio militar en el regimiento de infantería Vizcaya 25, en la década de los 60.

Joaquín Muñoz, también delantero y  nacido en Cartagena, no llegó a jugar como cartagenerista pero sí fue integrante del cuerpo técnico en la presidencia de José Luis Belda, su primo Joaquín Muñoz actuó tres campañas  en Segunda B en el Alcoyano, a finales de los 80 y comienzos de los 90.

El tercer ex alcoyanista afincado en Cartagena es Chechu Delgado, mediocentro que fue jugador y después entrenador en una breve etapa en los de El Collao. Nacido en Extremadura pero de ascendencía vasca, tras jugar en el equipo cartagenerista fijó su residencia en la ciudad trimilenaria. Fue, sigue siendo hoy, funcionario del Patronato Municipal de Deportes de Cartagena.

Con Chechu ocurre además, la anécdota de haber sido el primer entrenador en la historia de este Cartagena,allá por 1995 cuando se llamaba en sus orígenes Cartagonova FC y jugaba en el campo de Los Juncos, antes de su demolición. Y también el primero en ser cesado dos temporadas más tarde tras un 4-4 en casa con el Olimpic de Xátiva en el primer playoff que jugaría este actual Cartagena y que entonces luchaba por el ascenso a Segunda B.

Bayardo, Delgado y Joaquín, ex alcoyanos ligados a Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios