AUNQUE ACABARÁ PERDIÉNDOSE LA TEMPORADA

De la Bella decide no pasar al final por el quirófano; prefiere los métodos paliativos

Alberto De la Bella ha decidido, en consenso con los médicos del club, que no será intervenido quirúrgicamente y que curará con tratamiento paliativo. En cualquier caso la temporada ya la da por perdida aunque en este caso, si acaba sorteando definitivamente el quirófano, a principios de la próxima campaña ya podría estar en condiciones
De la Bella2
Alberto de la Bella en su presentación con el Cartagena

El lateral catalán De la Bella ya se ha despedido de la actual temporada. No acabará en el quirófano, por decisión propia una vez conocida la opinión médica en el Hospital Virgen de la Caridad, pero tampoco estaría plenamente repuesto como minimo hasta el arranque de la próxima campaña.

El club albinegro informaba unas horas después de concluir el choque en Las Palmas que el jugador sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, lesión que se produjo en el partido del pasado sábado ante Las Palmas. Tuvo que ser sustituido por David Fornies en el minuto 49, recién iniciado el segundo tiempo, a consecuencia de la lesión.

Una vez valorado el alcance exacto de la lesión no pasará por el quirófano, pero es seguro que se tendrá que perder todo lo que falta de temporada

inesta

Si bien el club no ha vuelto a emitir más información al respecto hemos podido averiguar por nuestros propios medios lo ocurrido en las últimas horas, con varias consultas del futbolistas con los médicos del club.

No ha sido difícil pronosticar que De la Bella ha dicho adiós a la temporada. Desde los primeros instantes siempre estuvo presente la posibilidad de esquivar la mesa de quirófano y eso en el mejor de los casos, una opción que siempre ha estado muy presente y que ha sido valorada con detenimiento.

Como se sabe el ligamento cruzado posterior (LCP) es uno de varios ligamentos que mantienen estable la rodilla. Este ligamento ayuda a mantener los huesos de las piernas en su lugar y permite que la rodilla se mueva hacia adelante y hacia atrás. Es el ligamento más fuerte en la rodilla. Las rupturas en el LCP a menudo ocurren como consecuencia de una lesión grave de rodilla. La recuperación puede tardar al menos 6 meses.

Si no le practican una cirugía para reparar (reconstruir) su LCP va a necesitar la ayuda de un fisio para disminuir la hinchazón y el dolor, y recuperar la suficiente fuerza en la pierna como para reanudar la actividad. También es probable que le coloque un dispositivo ortopédico y puede tener restricción de movimiento. La recuperación tardará unos cuantos meses.

Lo cierto es que el lateral catalán no ha tenido suerte y tendrá que empezar a pensar en su futuro de cara a la próxima temporada Dela Bella acaba su compromiso de tres temporadas con la UD Las Palmas y estaba muy ilusionado con lograr la permanencia y continuar una campaña más como cartagenerista, dónde se encuentra muy a gusto.

descarga