martes. 31.01.2023
EL PRESIDENTE DEL FC CARTAGENA NO SE CONFORMA CON LA PERMANENCIA Y ASEGURA QUE EL OBJETIVO DEL CLUB ES PELEAR POR EL ASCENSO A PRIMERA

Belmonte: “Antes del cierre del mercado puede venir alguien más y llegará una oferta por Sadiku”

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, dio un amplio repaso a la actualidad del club durante la presentación de Pêpê y no se dejó ningún tema en el tintero. Habló de los fichajes, de la plantilla, de los objetivos para esta temporada, de la afición, de la posible venta del club en un futuro y, además, del futuro de Sadiku, el cual podría estar lejos del Efesé en los próximos días.
97ABF86B-D7DC-4BE3-8A6A-54567BB71DC9
Paco Belmonte durante su comparecencia de prensa / FOTO FCT

Belmonte comenzó hablando sobre la posibilidad de seguir reforzando la plantilla tras los cinco fichajes que se han efectuado en el presente mercado de invierno.

“Depende un poco de lo que nos ofrezca el mercado. Todos tenemos la misma idea de lo que nos ha podido faltar o no, pero cuando un equipo hace 32 puntos es difícil de mejorar y cuando haces 9 operaciones entre salidas y llegadas es porque el objetivo es otro. No haces esas 9 operaciones para empeorar los 32 puntos que has hecho en la primera vuelta, para eso te quedas como estás”. 


“Tenemos una plantilla muy compensada y si hemos traído a cinco jugadores es para luchar por objetivos altos”

“Yo creo que ahora mismo tenemos un poquito de todo; con una plantilla muy compensada y que nos puede dar muchos registros y a partir de ahí es encontrar el mejor rendimiento posible de los jugadores que salten al campo. Pero no veo ninguna en la que estemos muy cojos y con una deficiencia muy grande, y si hasta que se cierre el mercado sale algo muy interesante pues lo lucharemos y lo pelearemos”.

“Hay gente que ha pedido salir como Tejera y Delmás, al igual que Óscar Arribas. En el caso de Jaime Romero se limita a lo estrictamente deportivo por su rendimiento; lo trajo el mister y vio que tampoco le daba lo que quería, y de ahí se genera el hecho de que teníamos una plantilla muy corta, en la que teníamos necesidades y eso te obliga a hacer cuatro o cinco fichajes. A eso también se le suma que tenemos un filial en 2ª RFEF con unas necesidades y que tampoco puedes desvestir cada jornada. Por eso creo que aún queda alguien por llegar, bien para el primer equipo, que tiene 23 fichas y una semana por delante para cerrar operaciones, o para el filial, que también tiene alguna necesidad”.

”El fútbol son dinámicas y estados de ánimo, pero si os veo la cara a vosotros (en referencia a los periodistas) veo que estáis acojonados por esta mala racha”

“El equipo atraviesa la peor racha desde que esta aquí Luis Carrión y probablemente desde que estamos en Segunda. Si hablamos de estadísticas veremos que Luis lleva con nosotros cuatro segundas vueltas de liga y en todas ellas ha hecho más de 30 puntos, así que nada nos hace pensar que no pueda hacer 30 o más en esta vuelta. Son estadísticas, y a partir de ahí ¿si pienso que tenemos mejor plantilla que cuando hicimos 32 puntos? Sí. Para mi muchísimo mejor. ¿Si vamos a hacer más puntos? Pues no lo sé. ¿Si vamos a ganar el siguiente partido? Pues no lo sé. Lo que sí sé es que el fútbol son dinámicas y estado de ánimo, y si ahora mismo os miro a vosotros estáis todos acojonados. Tenéis cara de decir, a ver si sumamos 50 puntos, pero yo no. Yo estoy pensando en ganar el siguiente partido y en hacer 69 puntos. Para eso hemos hecho el esfuerzo de traer a todos estos fichajes, sino nos hubiéramos quedado quietos, pero el equipo está capacitado para ganar en Ibiza y para hacer un buen mes de febrero porque ya lo ha demostrado en la primera vuelta”.

EFFCC1DC-34C4-42B0-8260-8C1728BC2D6F
El dirigente albinegro resopla durante su comparecencia / FOTO FCT

“En junio éramos novenos y era la segunda mejor clasificación de la historia del Cartagena en Segunda, y ahora también somos novenos, repitiendo esa mejor historia; es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Y que cada domingo esto (refiriéndose a los partidos de casa) tiene que ser una fiesta y volver a aplaudir, y parece que es un cementerio. Que el equipo no gana, pues en el poder arbitral y cagarse en la madre que los parió y yo el primero, pero que estamos novenos y esto tiene que ser una fiesta. Que hoy hemos presentado a un futbolista de Champions, el otro día a uno de Primera División cedido… que tenemos que exigir que ganen en Ibiza, pues claro, y el primero yo que voy a coger un avión y que voy a apretarles como cabrones porque somos así de ambiciosos”.

”Cada partido en casa tiene que ser una fiesta y no un cementerio; somos novenos y tenemos equipo para exigir más”

“Lo que prevalece es mi equipo y si no animo con un bombo lo hago pegándome palos en la cabeza. O pego gritos. La prohibición viene porque hubo unos incidentes y antes de esos incidentes aquí se hizo la vista gorda para dejar entrar los bombos, cosa que no estaba permitida. Si por el Cartagena fuera entrarían bombos, trompetas y todo lo que hiciera falta, pero eso viene de la Liga. 

LA CREACIÓN DE UNA GRADA DE ANIMACIÓN, EL SIGUIENTE PASO
“El siguiente paso es habilitar una zona de grada de animación porque el Cartagena no la tiene y habrá que hacerlo. Esta grada reúne unas características determinadas, como una cantina propia, una entrada propia, una zona para dejar los artilugios… y eso lleva un coste y será el siguiente paso. No me vale el que digan que nos han quitado los bombos y me quedo parado. Y no me quejo de la afición, ni mucho menos, pero la gente tiene que animar. Si el equipo juega mal, pues a pitar, pero eso de cruzarme de brazos por quitarme los bombos pues no lo veo. Es mi opinión”. 

”Prefiero tener a un delantero que dos millones de euros en la cuenta; hay equipos que están ofreciendo tres millones por un punta y no consiguen sacarlos de sus clubes”

“No me arrepiento de no haber vendido a Sadiku; es más, espero tener otra oferta por Sadiku antes de que se cierre el mercado de invierno. Si llega, cuando llegue diré si la acepto o no la acepto, depende de la cantidad. Pero es que eso no depende solamente del club, sino también del jugador, porque si él no se quiere ir, pues no se irá. Y si el jugador se quiere ir para eso hemos traído a Darío Poveda, para tener más opciones, pero sí hay posibilidades de que vuelva a ocurrir esa oferta y no de Japón. Es de otro país y fue después del partido del domingo”.

DA402C91-38D3-4190-8DC0-C812AFA95728
Sadiku durante un entrenamiento con el equipo / FOTO FCT

“Hay equipos de la categoría que están arriba y que están ofreciendo por delanteros de nuestra competición tres millones de euros y no consiguen sacarlos de sus equipos. Si tu vendes a Sadiku por dos millones de euros ¿qué haces con dos millones de euros? ¿Nos venimos aquí y montamos una fiesta? No. Lo que tú necesitas es un delantero haga seis goles o haga uno, pero el problema es que no hay delanteros. ¿Quién hace los goles? Yo prefiero tener al jugador antes que tener los dos millones de euros”

“Con estos fichajes yo creo que hemos mejorado la plantilla bastante; no hemos fichado para complementar, sino para mejorarla y lo hemos hecho bastante”.

3AC0CF0A-E2B1-47AE-BE38-61446B52814F
Óscar Ureña, uno de los cinco refuerzos de enero / FOTO FCT

“Los cinco jugadores cedidos. Eso tiene dos lecturas; la primera es que en el mercado de invierno es muy difícil contratar a algún jugador libre, de hecho fíjate en los futbolistas que hemos traído y los clubes de dónde vienen: Olympiacos, Girona, Getafe, Almería y Espanyol. Ojalá hubiéramos podido traer a esos jugadores libres y asegurarnos su continuidad para el año que viene, pero eso es imposible”

“Si algún día el club se vende será con un proyecto para que nos haga crecer, e incluso quedarnos todos dentro. Y esos son los filtros, y no que venga un piltrafa sin proyecto y que todos nos vayamos fuera. Eso nunca va a ocurrir”.

              

  

Belmonte: “Antes del cierre del mercado puede venir alguien más y llegará una oferta...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios